All Boys se destacó en el Cenard

SE DISPUTO EL TORNEO ARGENTINO OPEN JUVENIL JUNIOR

Los alboyenses Sol Bertotto y Nicolás Weigandt cumplieron una destacada actuación en el torneo Argentino Open Juvenil Junior de Natación, que se realizó en la pileta cubierta del Cenard, Buenos Aires. Participaron de este certamen 560 nadadores representando a 152 instituciones.
El equipo del club All Boys cumplió un buen desempeño al cosechar seis medallas, en el torneo Argentino Open Juvenil Junior de Natación, que se desarrolló el pasado fin de semana en la pileta cubierta del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
La delegación de All Boys estuvo integrada por Sol Bertotto, Agustín Escalada, Carmela Miraz y los hermanos Nicolás y Gonzalo Weigandt.
Este certamen, que reunió a 560 nadadores representando a 152 instituciones de distintas regiones del país, fue el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOG 2018).
Nicolás Weigandt ganó cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, mientras que Bertotto obtuvo una presea de oro y una de Plata.
En el primer día del torneo, Nicolás logró el segundo puesto en la prueba de 200 metros combinados, estableciendo un tiempo de 2m09s25. En esta misma jornada, Bertotto también quedó segundo, en este caso en los 100 metros pecho.
En el segundo día, Nicolás se colgó la medalla de oro el triunfar en la carrera de 200 metros espalda, con un tiempo de 2m06s30, bajando su registro personal y quedando a escasas centésimas de conseguir la marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Bertotto, por su parte, también consiguió el oro al imponerse en los 200 metros pecho con un registro de 2.35.
En la tercera jornada, Nicolás volvió a subir al podio para alcanzar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa; y poco después el nadador santarroseño fue oro al llegar primero en los 400 metros combinados, con una marca: 4m33s46.
El tiempo que hizo Nicolás lo ubica en el segundo puesto en el ránking nacional de mayores, detrás de Santiago Bergiafla, quien con apenas 15 años lo posiciona muy cerca del seleccionado nacional de mayores.

Esperanza.
Tras disputarse el torneo en el Cenard, Nicolás Weigandt y Sol Bertotto esperan poder integrar el equipo que represente a la Argentina en los Juegos olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en octubre, en Buenos Aires.
La inclusión de los pampeanos dependerá del cupo que otorgue a la natación el Comité Olímpico Argentino, manifestó en un breve diálogo con LA CHUECA el entrenador nacional José Luis Chino Weigandt, padres de Gonzalo y Nicolás.
Argentina tendrá para los Juegos Olímpicos de la Juventud un total de 75 plazas, que serán distribuidas en agosto, cuando se terminen los torneos clasificatorios a nivel mundial.

Escalada y Weigandt.
Agustín Escalada y Gonzalo Weigandt lograron pasar a las finales.
Escalada fue octavo en la prueba de 200 metros mariposa; mientras que Weigandt también fue octavo, en 200 metros combinados.