All Boys se puso el “chip” del Federal “B” de fútbol

HOWLIN, ARQUERO DE ATLETICO SANTA ROSA, SE SUMARA AL AURIAZUL

All Boys de Santa Rosa cambió desde ayer su “chip” futbolístico, porque más allá de su participación en el actual Apertura de la Liga Cultural de fútbol, en el que está peleando por la punta de la Zona Norte, ya comenzó a trabajar pensando en su gran objetivo para el segundo semestre del año: su intervención en el Torneo Federal “B”.
A las órdenes del entrenador Sergio Guerra y el preparador físico Gastón Affonso, quienes contaron con la colaboración del resto del cuerpo técnico compuesto por Gustavo González (ayudante de campo y DT del equipo en el torneo local), Matías Roncatto (PF) y Ariel Rojas (entrenador de arqueros), el plantel inició sus trabajos físicos intensos, teniendo en cuenta que aún restan casi dos meses para el inicio del certamen nacional, correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino.
El plantel trabajará estos días en doble turno y el cuerpo técnico completo irá definiendo en conjunto la varidad de las cargas, teniendo en cuenta que algunos futbolistas irán jugando el torneo local cada fin de semana.
El Auriazul, de buen desempeño en el pasado Federal “C” (llegó hasta las semifinales por un ascenso), fue invitado por mérito deportivo para integrar el Federal “B” 2016, torneo que comenzará el último fin de semana de julio o el primero de agosto. El certamen contará con la participación de más de cien equipos de todo el país, que serán divididos en ocho regiones, entre ellas la Buenos Aires Sur, en la que jugará el elenco pampeano con los de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Tres refuerzos.
En el inicio de la pretemporada, realizado ayer en el predio que el club tiene a la vera de la ruta 35, estuvieron presentes dos de los tres refuerzos confirmados que tiene All Boys para el Federal “B”: el mediocampista Gastón Ceccani, que volvió al club proveniente de Tiro Federal de Bahía Blanca (jugó el último Federal “A”), y el delantero Gonzalo Arriola, que llegó desde Estudiantil de Eduardo Castex luego de haber jugado el Torneo Provincial.
Además, se confirmó que la tercera incorporación será el arquero Pablo Howlin, de gran nivel en Atlético Santa Rosa, por lo que dará el salto a su clásico rival para disputar un torneo de mayor relevancia. En los próximos días continuarán las charlas con otros futbolistas, porque el entrenador Guerra quiere sumar al menos cuatro jugadores más al plantel.
Otro jugador que trabajó ayer a la par de sus compañeros fue el volante ofensivo Juan Pablo Saffeni, quien en enero había sido operado de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, y si todo transcurre por los carriles normales llegará en condiciones para el inicio del Federal “B”.

Compartir