Inicio Deportes All Boys se quedó con el clásico

All Boys se quedó con el clásico

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: FERRO QUEDO ELIMINADO DEL CERTAMEN

All Boys de Santa Rosa superó a Ferro de General Pico en el clásico pampeano y se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. Fue 92 a 76 con una gran producción de Badillo que se consolidó como goleador del conjunto auriazul. Con este resultado, ambos comparten la cima con 20 puntos aunque el elenco piquense ya cumplió con sus 14 partidos de la etapa regular y quedó sin chances de clasificar.

El partido fue parejo y All Boys pudo dar vuelta el resultado recién en el segundo tiempo luego de estar en desventaja durante los primeros dos cuartos. Ferro funcionó bien en defensa y aprovechó los ataques del buen manejo de Traverso que, a posteriori, terminaría siendo goleador del equipo.

En cambio All Boys, no pudo contrarrestar la férrea e intensa defensa que propusieron los dirigidos por Pablo Wendebourg y se vieron obligados a forzar triples que, en la mayoría de los casos, fueron imprecisos.

Durante el primer cuarto, que finalizó 16 a 18 a favor del visitante, comenzó a aparecer también la figura de Diego Alba que aportó desde la tranquilidad y experiencia. El segundo cuarto no cambió la tónica del partido porque Ferro estiró la ventaja a 5 (43-48) y se fue al descanso con algo de tranquilidad.

Lo dio vuelta.
All Boys hizo el click del partido a partir del tercer cuarto. El aporte de Badillo, clave para la victoria, fue fundamental para remontar el partido en el marcador a pesar de que el juego continuaba siendo parejo. Los de Gavazza afinaron la puntería y se fueron arriba en el marcador por 7 puntos para llegar a los últimos 10 minutos con el resultado a su favor.
En el último cuarto el local reivindicó lo hecho en el tercero: manejando mejor la pelota y apelando a la eficacia en el aro, All Boys encaminó la victoria ante un Ferro que intentó pero que en todo momento se encontró lejos del marcador.

Marcelino Badillo con 26 puntos fue el goleador del partido, bien escoltado por Antonio Manera que aportó 18 puntos y 4 asistencias, y Franco Zalabardo con 14 puntos y 7 rebotes. En el visitante, por su parte, Alejo Traverso demostró todo su potencial con 25 puntos, escoltado por el juvenil ex Peñarol de Mar del Plata Ignacio Bednarek con 19 puntos y 3 asistencias.

All Boys estiró su récord a 9 victorias y 2 derrotas y es líder de la divisional con 20 unidades. Jugará el próximo lunes ante Juventud Unida de Alpachiri y completará su etapa regular ante Pérfora (20/06 como local, 23 como visitante).

En tanto Ferro finalizó su participación en el torneo con 6 ganados y 8 perdidos y un total de 20 puntos. All Boys, Pérfora, Centenario e Independiente se metieron en la próxima fase.

Síntesis.
All Boys 92: Badillo 26, Manera 18, Fazzini V. 4, Yorio 4, Fernández 9 (fi), Zárate 7, Pinciarolli, Sánchez 6, Zalabardo 14, Villalba Río 4. DT: J. Gavazza. Ferro de Pico 76: Alba 8, Bednarek 19, Traverso 25, Rodríguez 7, Araujo (fi), Marziali, Morandini 2, Barbera A. 5, Balmaceda 2, Navarro 1, Pascual 7, Barbera L. DT: P. Wendebourg. Parciales: 16-18, 43-48, 70-63, 92-76.