All Boys se reencontró con el triunfo

TORNEO FEDERAL: EL AURIAZUL VENCIO A GEPU POR LA DIVISION CUYO

All Boys de Santa Rosa se reencontró con la victoria en la División Cuyo del Torneo Federal de básquetbol, al superar como local a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unido (GEPU) de San Luis por 71-66, en el marco de una nueva fecha del certamen nacional.
El base Antonio Manera, con 25 puntos, y Octavio “Vittu” Fazzini, con 15, fueron los máximos anotadores en el conjunto alboyense. Mientras que Juan Manuel Lara, que volvió a decir presente tras perderse los dos últimos juegos, hizo su aporte con 11 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias. En la visita se destacó Nicolás Arese, que terminó con 16 puntos y fue el goleador del elenco punto.
De esta manera, All Boys quedó con un récord de 7 triunfos y 9 derrotas, para alcanzar los 23 puntos. Por su parte, GEPU se fue a 22 puntos, con 7 victorias y 8 caídas. Mañana, a partir de las 20.30, volverán a enfrentarse en el gimnasio José Regazzoli.
All Boys, que venía de tener un gran partido ante Independiente de Oliva (fue derrota), volvió a jugar con la misma intensidad que lo había hecho el martes. El Auriazul, que no pudo contar con Franco Zalabardo, recuperó a Lara, que volvió a ser importante con su presencia en la zona pintada.
El primer cuarto, donde Vittu Fazzini dejó una “joyita” al volcar la pelota, fue favorable para el Auriazul, que se quedó con el parcial por 21-17.
En el segundo período, GEPU se puso en partido y empató el juego en 23. Pero All Boys luego de que la visita desaprovechara una serie de ofensivas tomó el control del tanteador (29-25), con una buena combinación entre Manera y Vittu Fazzini. Sin embargo los puntanos con puntos de Gustavo Acosta y Sebastián Cabello dieron vuelta el marcador y se fueron al entretiempo ganando por 33-32.
All Boys volvió con la mano “caliente” del descanso. Primero un triple de Marcelino Badillo, y después otro del mismo “Cholo”; y después dos triples seguidos de Lara pusieron el marcador 47-41, para que el gimnasio empiece a tomar calor y color. Y todavía quedaba más para ese cierre, porque Mariano Zárate anotó un triple para el 52-41. Y con pocos segundos para culminar el cuarto, cuando GEPU había achicado la brecha (47-52), Zárate, en un modo . “diabólico” clavó un triple, al que le sacó la falta (erró el bonús), para cerrar el cuarto 55-47.
El Auriazul mantuvo la eficacia desde la línea de triples. Octavio “Chipi” Fazzini tomó la responsabilidad y no falló, para sacar 10 (60-50). GEPU, de la mano de Arese y Agustín Busso, acertó de larga distancia y quedó a tres (57-60). Sin embargo, se encendió Vittu Fazzini, Lara se hizo más grandote en la ofensiva y un triple de “Toni” Manera casi sirvió para bajarle la persiana a una gran noche. All Boys terminó cerrando el juego desde la línea de sentencia y se quedó con el triunfo, más que necesario, por 71-66.

Derrotas.
Por su parte, Ferro de Pico cayó ante Club Bell de Bell Ville como visitante por 89-85; mientras que Pico FBC perdió ante Municipalidad de Junín por 89-68.