All Boys sede del clasificatorio

PRESENTARON LOS CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINO DE CLUBES DE BASQUET SUB 13

El Club All Boys será escenario entre mañana y el domingo de uno de los cuadrangulares correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Sub 13. El Auriazul recibirá a Boca Juniors de Capital Federal, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Universal de La Plata.
El mini torneo fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa que brindaron el dirigente alboyense Pablo Zanconi y el entrenador del equipo Sub 13 de All Boys, Juan Cruz Gavazza, quienes estuvieron acompañados por los jugadores del Auriazul.
Zanconi resaltó que el Sub 13 de All Boys llegó a esta instancia nacional por haber terminado primero en la etapa clasificatoria del Torneo Provincial y destacó que recientemente este equipo se consagró campeón del certamen pampeano.
“Estamos trabajando para poder llevar adelante este evento con la colaboración de los padres de los chicos, con la Subcomisión de Básquet y la Comisión Directiva del Club. Estamos orgullosos de poder hacer este torneo acá. Vamos a tener un fin de semana muy basquetbolístico, porque además el viernes y el domingo jugamos por el Federal de Básquet ante Municipalidad de Junín de Mendoza”, dijo Zanconi.
Por su parte, el entrenador del Sub 13 alboyense, Juan Cruz Gavazza, manifestó que jugar este torneo como local “es un premio” para sus dirigidos y “para el grupo de padres por el esfuerzo que han hecho a lo largo del año”. “Tenemos la motivación extra de haber sido campeones hace poco, que para ellos también significa un plus”, manifestó el técnico del Auriazul.
Gavazza destacó que los equipos visitantes “vienen de jugar una liga muy distinta” a lo que es el Provincial, “con otro roce, otro juego y otras reglas incluso”. “Le decía a los chicos que será un torneo donde ellos (los riveles) son más crecidos madurativamente y ellos quizás por momentos son muy nenes. Boca o Bahiense vienen de jugar otro roce al que estamos acostumbrado, por lo que nos va a costar uno o dos partidos adaptarnos a intentar jugar ese tipo de juego, donde será de mucho roce, más de vivos. Pero será un torneo lindo”, agregó.
Por otra parte, el entrenador aseguró que “vendrán los mejores proyectos del básquet del país de la categoría Sub 13. El año que viene cuando se haga la Selección argentina Sub 14, habrá varios de los chicos que vengan a jugar acá. Así que tener este roce contra los mejores te lleva a crecer basquetbolísticamente y te genera unas ganas de mejorar. Tenemos que llevarnos el aprendizaje del básquet y saber donde estamos parados”.

La programación.
El cuadrangular comenzará mañana, entre las 16 y las 16.30 (será definido mañana en la reunión técnica), con el encuentro entre Bahiense del Norte y Boca Juniors; luego jugarán All Boys y Universal de La Plata.
El sábado, en horario a definir, All Boys enfrentará a Boca y Bahiense a Universal; y el domingo, All Boys se medirá ante Bahiense y Boca ante Universal. Los dos mejores del cuadrangular se clasificarán a la instancia de semifinales.

Juventud unida por el título
El Sub 19 de Juventud Unida de Alpachiri, que está 1-0 en la serie, recibirá esta noche a All Boys de Santa Rosa, en el segundo punto de la final del Torneo Provincial de básquet de la categoría. El conjunto sureño se impuso como visitante el martes, por 76-72, y de esa manera quedó a un paso de consagrarse campeón, algo que podría concretar esta noche ante su público. Cabe recordar que ya se definió el título en Sub 13 y en Primera (ambos quedaron para All Boys); mientras que aun no comenzó la final en U15 (Estudiantes vs. Pico FBC) y en U17 (Estudiantes vs. Independiente de Pico).