Inicio Deportes All Boys sería sede en el primer cuadrangular

All Boys sería sede en el primer cuadrangular

FEDERAL DE BASQUET: EL AURIAZUL BUSCA EL PRIMER LUGAR DE LA PATAGONIA

All Boys de Santa Rosa, ya clasificado a la segunda fase, cerrará hoy la Etapa Regular del Torneo Federal de Básquet 2021 cuando reciba a Pérfora de Plaza Huincul. El partido, correspondiente a la última fecha de la División Patagonia, definirá cuál de los dos equipos se quedará con el «1» de cara al primer cuadrangular eliminatorio (octavos de final), que podría tener al Auriazul como anfitrión el primer fin de semana de julio.
El juego de hoy comenzará a las 19 en el estadio José Aquiles Regazzoli del elenco santarroseño, sin presencia de público, y será televisado en vivo por la TV Pública Pampeana (Canal 3).
All Boys y Pérfora llegan a esta última presentación con el pasaje a la siguiente fase asegurado y la posibilidad de quedarse con el número uno de la Patagonia, lo que le permitirá tener diferentes rivales en el cuadrangular de segunda fase.
La ventaja la tiene el equipo neuquino, que la semana pasada venció a los santarroseños como local (82-76) y lidera la división con 24 unidades, contra 23 del Auriazul. Además, por la diferencia de puntos, All Boys está obligado a ganar hoy por 15 para superar a Pérfora y quedarse con el «1». Una victoria por menor diferencia o una derrota dejará a los santarroseños segundos y a los de Plaza Huincul primeros.
Los otros dos clasificados de la Patagonia son Centenario (tercero con 22) e Independiente (cuarto con 21), ambos de Neuquén.

Cuadrangular en casa.
En este Federal 2021, los cuatro clasificados de cada División (ocho divisiones en total) luego de la Etapa Regular se clasifican para la etapa eliminatoria, que se disputará mediante cuadrangulares hasta definir los dos ascensos y el campeón.
Los cuadrangulares iniciales se armarán con el 1º y 4º de una División y el 2º y 3º de otra, por lo que cada equipo jugará tres partidos y los dos mejores pasarán a la siguiente instancia. Y así sucesivamente hasta que queden los cuatro equipos que pelearán, bajo el mismo sistema, por los dos ascensos y el título.
En el caso de la Patagonia se cruzarán inicialmente con los equipos de la División Bonaerense, y ese primer cuadrangular con presencia pampeana tendría como sede justamente el estadio de All Boys, luego de que los santarroseños se mostraran decididos a licitar la organización. Esa primera eliminatoria tendrá lugar el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio, y los cruces se conocerán hoy luego de la definición de las posiciones finales de la Etapa Regular.

Los rivales.
Si All Boys hoy supera por 15 puntos a Pérfora y logra el primer puesto de la Patagonia, jugará el cuadrangular contra Independiente de Neuquén (cuarto de la Patagonia), Unión de Mar del Plata y Zárate Basket, segundo y tercero de la Bonaerense.
Si se queda con el segundo lugar, All Boys enfrentará en ese primer cuadrangular a Centenario de Neuquén (tercero de la Patagonia), Pergamino Basket (primero de la Bonaerense) y al que termine cuarto de la Bonaerense en la fecha que se cierra hoy: puede ser Estudiantes de La Plata, Regatas de San Nicolás o Presidente Derqui.