Inicio Deportes All Boys va por la punta ante Junín

All Boys va por la punta ante Junín

TORNEO FEDERAL: FERRO DE PICO RECIBE A JACHAL DE SAN JUAN

All Boys de Santa Rosa (10 puntos) recibirá esta noche a Municipalidad de Junín (11), con la gran chance de llegar a lo más alto de las posiciones en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El encuentro, que se disputará en el gimnasio José Aquiles Regazzoli, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Agustín Chavarría y Cristian Carrasco (Andrés Febre, el comisionado técnico).
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que suma cuatro triunfos y dos caídas, viene de ganarle con cierta claridad, desde el marcador a Juventud Unida de Alpachiri, aunque mostrando algunas debilidades, más que nada en el primer cuarto. Un «reto» del entrenador le sirvió a la plantilla alboyense para sacar adelante un partido ante un rival que en algún momento lo tuvo a maltraer.
Con la posibilidad concreta de llegar a la cima de las posiciones, y con un partido menos respecto al conjunto mendocino, All Boys buscará primero ratificar la fortaleza de su localía, donde suma dos triunfos en tres presentaciones, siendo la única caída el partido que perdió 63-62 ante San Juan Básquet. Y luego buscará dar el gran zarpazo al primer lugar, para terminar de consolidarse como «candidato», más allá de que el torneo recién está transitando sus primeras fechas.
Como viene sucediendo en los últimos compromisos, será clave la rotación que pueda disponer el entrenador, sabiendo que cuenta con un plantel corto y por esto es importante es administrando los minutos de juego, según vaya avanzando el juego.
Enfrente estará el Verde mendocino, que en su última presentación cayó como local ante Ferro de General Pico por 87-78. El conjunto dirigido por Pablo Moyano arrastra cuatro triunfos y tres derrotas.

Ferro ante Jáchal.
Por su parte, Ferro Carril Oeste de General Pico (9) se medirá esta noche ante Jáchal Básquetbol de San Juan (10). En El Colosito de Barrio Talleres, el salto inicial será a las 21.30 y la dupla arbitral estará conformada por Alexis Biset y el santarroseño Mauro Brito (Ricardo Maranzana, el comisionado).
El Verde piquense, que la semana pasada como visitante sumó una derrota (GEPU de San Luis) y un triunfo (Municipalidad de Junín), intentará dejar los dos puntos en su casa, buscando acomodarse entre los primeros lugares de la División Cuyo, luego de un comienzo errático.
La actividad de los equipos pampeanos tendrá continuidad el domingo. Juventud Unida de Alpachiri (6), que todavía no ha podido ganar en su primera experiencia a nivel nacional, recibirá a Municipalidad de Junín; mientras que Pico FBC (9) será local ante Jáchal de San Juan. Este fin de semana tendrán descanso GEPU de San Luis (11) y San Juan Básquet (9).

Dueño del Clausura
Aun cuando todavía debe disputar un par de encuentros, All Boys de Santa Rosa se aseguró el primer lugar del Torneo Clausura del Provincial de básquet, ya que más allá de que pierda esos juegos sería inalcanzable para sus perseguidores. El Auriazul, que también se adjudicó el Apertura, igualmente debería disputar los playoff para consagrar al campeón del Provincial, por lo que ganar los dos certámenes anuales de la Federación Pampeana le serviría de muy poco. En primera división, las posiciones del Clausura están así: All Boys, 28 puntos (14 triunfos-0 derrota); Pico FBC, 28 (12-4); Estudiantes, 27 (12-3), Juventud Unida de Alpachiri, 20 (8-4); Cultural Argentino, 20 (7-6); Independiente de Pico, 19 (5-9); Belgrano de Santa Rosa, 19 (4-11); Ferro de Pico, 16 (2-12); y Rincón Vasco de Acha, 15 (0-15).