Inicio Deportes All Boys venció a Juventud y se consolidó en la punta

All Boys venció a Juventud y se consolidó en la punta

FASE REGULAR DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys de Santa Rosa, ya clasificado a la próxima instancia, superó anoche como visitante a Juventud Unida de Alpachiri por 104-97 y se consolidó en lo más alto de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet, cuando le restan dos partidos para cerrar la Fase Regular.
Franco Zalabardo, con 32 puntos, fue el máximo goleador del juego disputado en el estadio Socios Fundadores de la localidad sureña, que tuvo los siguientes parciales: 23-17, 51-49, 70-77 y 97-104. El Auriazul fue de menos a más para terminar superando a CAJU, que tuvo un gran arranque pero no pudo sostenerse ante el que hoy es el mejor equipo de la zona.
Juventud comenzó el juego con intensidad, apoyándose en el goleo de Alex Negrete y Luis Alderete, y en una férrea defensa, lo que le permitió sacar una importante ventaja que parecía imponer condiciones. El 7-0 inicial a favor del local marcó el rumbo y llegó a ser un 17-6 promediando el primer cuarto, pero All Boys reaccionó comandado por Zalabardo y logró acortar distancias para que el segmento se cierre 23-17.
En el segundo parcial apareció la figura de Marcelino Badillo para que la visita pueda seguir acortando las distancias, acompañado por un gran trabajo de Jorge Sánchez en la defensa. Pero Alderete dio la cara por los locales, que lograron resistir para irse al descanso largo con una mínima ventaja de dos puntos (51-49).
El tercer cuarto fue el que rompió el partido a favor de All Boys. Antonio Manera y Mariano Zárate se combinaron para conducir los ataques con criterio y Zalabardo mantuvo su efectividad con 10 puntos más en esos diez minutos (había marcado 19 en la primera mitad). La defensa bajó el goleo de CAJU y el cierre del segmento favoreció por primera vez al Auriazul (70-77).
El inicio del tramo final mantuvo la misma tónica de juego, y a ese dominio All Boys le sumó una ráfaga de triples de la mano de Zalabardo, Zárate y Bautista Río, lo que le permitió estirar la ventaja y llevarla a 20 puntos cuando promediaba el cuarto.
La remontada de Juventud en el cierre no impidió el triunfo de All Boys, que lidera con un récord de diez triunfos y dos derrotas (22 puntos) y llega confiado al cierre de la fase Regular para intentar quedarse con el número uno. Sus últimas dos presentaciones serán ante Pérfora de Plaza Huincul, este viernes como visitante y el próximo miércoles como local. CAJU, en tanto, visitará a Petrolero Argentino el viernes y a Pérfora el domingo.

Síntesis.
Juventud: Negrete 12, Alderete 15, Carrafiello 10, Aman 10, Lara 7 (fi); Tellería 10, Sack 5, Serrano 3, Soto 6, Gigena 2, Riveros 8, Barrera 9. Entrenador: R. Alvarez.
All Boys: Zárate 11, Pinciaroli 4, Zalabardo 32, V. Fazzini 4, Fernández Chávez 11 (fi); Bassa 3, Badillo 13, Manera 10, Sánchez, Yorio 5, Río 11. Entrenador: J.C. Gavazza.
Parciales: 23-17; 51-49; 70-77; 97-104. Cancha: Socios Fundadores (Alpachiri).