domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes All Boys visita a Independiente

All Boys visita a Independiente

TORNEO PROVINCIAL: EL BICAMPEON, FERRO DE PICO, DEBUTA ANTE ESTUDIANTIL DE CASTEX

La primera fecha del Torneo Provincial de fútbol, que se puso en marcha anoche con el encuentro de la Zona «A» entre General Belgrano y Deportivo Winifreda (ver página 25), se completará hoy desde las 16, cuando en distintos puntos de La Pampa comience a rodar la pelota.
All Boys de Santa Rosa, campeón de la Supercopa 2019 de la Liga Cultural de fútbol y el último equipo de la Liga Cultural que se coronó en el Provincial (2012), arrancará su participación en calidad de visitante ante Independiente de Jacinto Arauz, en el marco de la Zona «B». El Auriazul intentará nuevamente ser protagonista de un torneo que le ha sido esquivo en las últimas temporadas.
La jornada inicial de la Zona «B» se completará con el encuentro que disputarán Sportivo Realicó y Costa Brava de General Pico.
Por la Zona «C», Atlético Macachín, con la presencia del experimentado delantero Alejandro Delorte, recibirá en la Bombonerita Roja a Villa Mengelle de Jacinto Arauz. El Patotero amagó en un principio no formar parte del Provincial, pero terminó confirmando su presencia y se reforzó con intenciones de pelear los primeros puestos.
En tanto, Racing de Castex, campeón de la Liga Pampeana, se medirá en La Fortaleza Alba ante All Boys de Trenel, uno de los que regresa al Provincial.
La Zona «D» presentará uno de los clásicos que tendrá la jornada inicial del Torneo Provincial. En Guatraché, Huracán se medirá ante Pampero, que llega con el pergamino de haberse consagrado campeón de la Zona Sur de la Liga Cultural y parte como uno de los candidatos a dar pelea.
El otro duelo de la zona tendrá como protagonistas a Cultura Integral de Colonia Barón, equipo que por primera vez jugará el Provincial, y a Sportivo Independiente de Pico.
Por su parte, en la Zona «E» estará el otro gran clásico de la fecha y que tendrá como escenario al estadio de Alvear FBC. El Azul, con la presencia como titular del experimentado atacante Rubén «Tito» Ramírez, será local ante Ferro de Alvear.
Mientras que Independiente de Doblas en su cancha chocará ante Deportivo Rivera.
En tanto, el bicampeón, Ferro de Pico, comenzará la defensa del título como local ante Estudiantil de Casxte, en el encuentro que completará la Zona «A».
Tras las seis fechas de la fase de grupos, los ganadores de cada zona y los tres mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final.

Una “ayuda” extra.
Brasil sufrió ayer una inesperada derrota ante República Checa por 93–71, correspondiente al Grupo K de la segunda fase del Mundial de básquetbol en China, lo que dejó al seleccionado argentino en el umbral de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.
El traspié de los brasileños en la ciudad de Shenzhen los obliga a vencer mañana a Estados Unidos –líder invicto de la zona–, caso contrario quedarán eliminados de la Copa del Mundo y sin chances de acceder a la máxima cita del deporte en Japón. El Mundial China 2019 reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirar Estados Unidos, Argentina y Brasil. El Grupo K de China 2019 lo encabeza Estados Unidos, que ayer le ganó a Grecia 69-53 también en el Shenzhen Bay Sports Center.
Por la zona L, Francia y Australia lograron el boleto a cuartos de final luego de vencer a Lituania 78-75 y Dominicana 82-76, respectivamente, en la ciudad de Nanjing.