Inicio Deportes All Boys visita a Juventud

All Boys visita a Juventud

TORNEO FEDERAL: PICO FBC RECIBE A FERRO EN EL CLASICO

Con pocas horas de diferencia, All Boys de Santa Rosa y Juventud Unida de Alpachiri se volverán a ver las caras dentro de un rectángulo de juego, aunque en este caso será por la División Cuyo del Torneo Federal de básquet y en la localidad sureña.
El miércoles enfrentaron en Santa Rosa, en la final del Torneo Provincial de básquet. El Auriazul se quedó con el triunfo por 111-81 y así logró el tricampeonato pampeano, de forma invicta.
Esta noche, está claro, la historia será distinta. Si bien se repetirán un par de nombres, será en el marco de la competencia nacional. Para ambos el choque de esta noche representará el último de 2019, ya que luego el Torneo Federal entrará en receso por las fiestas de fin de año, para regresar a la acción en enero de 2020.
El encuentro en el estadio Socio Fundadores de Alpachiri comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de
Alexis Biset y Nicolás Larrasolo (Ricardo Maranzana, el Comisionado Técnico).
La actualidad de los dos equipos en el Torneo Federal es totalmente opuesta. Porque el Auriazul capitalino se ubica peleando arriba, entre los tres mejores de la División, y llega a este compromiso con tres victorias en fila.
El pasado fin de semana, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza dio una gran muestra de carácter, al levantar un juego que le era adverso como local ante GEPU de San Luis y que terminó ganando en tiempo suplementario.
Una victoria dejará bien perfilado a All Boys para afrontar luego la parte final de la División Cuyo con pretensiones de pelear por un acceso directo a los playoffs de conferencia.
Por su parte, el Auriazul sureño, que está transitando su primera temporada a nivel nacional, aun no ha podido ganar en el Torneo Federal y arrastra 11 derrotas consecutivas. En su último juego, cayó como local ante GEPU
por una amplia diferencia (115-67).
Teniendo en cuenta el formato de la competencia, y que cada equipo deberá afrontar 24 partidos en la temporada, una derrota prácticamente comenzaría a sentenciar al descenso a la Juve; ya que se vería obligado a ganar todos los juegos que le quedan.
En la actual temporada, All Boys superó a Juventud en Alpachiri por 98-84 y como local lo venció por 104-82.

Clásico.
Por su parte, Pico FBC recibirá desde las 21.30 a Ferro de Pico en una nueva edición del clásico norteño, correspondiente a la División Cuyo del Federal. El encuentro contará con el arbitraje de Marcelo Pérez y Ezequiel Silva (Andrés Febre, el Comisionado Técnico).
Además, GEPU de San Luis se medirá ante Municipalidad de Junín y San Juan Básquet disputará el clásico ante Jáchal Básquet.
Las posiciones de la División Cuyo están así: GEPU, 20 puntos (8 triunfos-4 derrotas); Municipalidad de Junín, 18 (7-4); All Boys, 17 (7-3); Jáchal, 17 (6-5); Ferro de Pico, 17 (6-5); Pico FBC, 15 (5-5); San Juan Básquet, 14 (4-6); Juventud Unida de Alpachiri, 11 (0-11).