Inicio Deportes All Boys y Ferro vuelven al ruedo en el básquet Federal

All Boys y Ferro vuelven al ruedo en el básquet Federal

LOS EQUIPOS PAMPEANOS DEBUTAN EN LA EDICION 2021 DEL TORNEO

All Boys de Santa Rosa debutará hoy ante Centenario de Neuquén en el marco del inicio del Torneo Federal de Básquet 2021. El partido se jugará desde las 21.30 en el José Aquiles Regazzoli de la capital pampeana y se podrá ver por la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana.
El cotejo marcará el regreso del básquet federal a la provincia tras un año de receso obligado por la pandemia.
Bajo estrictos protocolos para la realización deportiva y, con ingreso limitado de público al estadio, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza volverá a tener competencia de manera oficial y tras solo dos partidos amistosos disputados (con victoria) ante Ferro de Pico.
«Estamos muy bien, ilusionados y muy expectantes», dijo el técnico Gavazza y agregó: «se hizo larga la espera pero llegó el momento tan esperado».
Con respecto a la pretemporada realizada el entrenador se mostró conforme teniendo en cuenta el tiempo disponible para la realización de actividades de manera tradicional. «Estamos muy conformes con la pretemporada. Obviamente no son los tiempos ideales de una situación normal pero lo que importa es que volvemos a competir», sostuvo.
Además confirmó que para esta primera jornada federal no contará con el alero Vittorio Fazzini que está a la espera de recuperarse de una lesión.
De esta manera, All Boys afrontará su cuarta temporada de manera consecutiva en la tercera categoría del básquet nacional con el objetivo de ser nuevamente protagonista y pelear por los primeros puestos de la Región Sur. All Boys, luego del encuentro de esta noche, enfrentará el domingo a Petrolero Argentino.

El plantel.
El elenco alboyense logró mantener la base del plantel que era parte de la temporada anterior, y que a causa de la pandemia fue cancelada, y logró repatriar a Marcelino Badillo, tras jugar los últimos años en el básquet mexicano, como así también concretó los regresos de los juveniles Nicolás Pinciaroli, Bautista Río y Santino Bassa.
En tanto, sufrió la baja de tres jugadores (Octavio Fazzini, Ignacio Algañaraz y Blas Lino), que por distintas circunstancias no serán parte de este torneo.
Así, Manera, Zalabardo, Badillo, Zárate, Sánchez, Fernández Chávez, Fazzini (hoy afuera por lesión), Pinciaroli, Río, Naccaratti, Yorio, Bassa, M. Fazzini, Gómez y Collado serán los que representen la ilusión auriazul a nivel nacional.

Ferro en su casa.
Ferro Carril Oeste de General Pico, por su parte, abrirá su calendario ante Petrolero Argentino en el Colosito de Barrio Talleres. El encuentro se jugará desde las 21.30 y se podrá ver por el streaming oficial del Torneo Federal y por youtube de Canal 3.
La temporada será la cuarta del conjunto piquense en la tercera categoría y viene de realizar dos amistosos ante All Boys de Santa Rosa.
El verde, dirigido por Pablo Wendebourg, cuenta en el plantel con Diego Alba, Mateo Marziali, Manuel Navarro, Michel Divoy, Nahuel Rodríguez, Alejo Traverso, Leandro Barbera, Federico Araujo y los juveniles Carlos Balmaceda, Agustín Barbera, Felipe García, Emanuel Villa, Tiago Soler, Julián De La Mano, Joaquín Morandini, Gonzalo Ochoa, Emiliano Vassolo y Juan Pedro Inda.
La fecha la completan Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul. Ferro completará el martes ante Centenario.
El otro equipo pampeano en el Federal, Juventud Unida de Alpachiri, debutará el domingo como local ante Centenario, en tanto que el domingo recibirá a Petrolero Argentino.

Acción por la Liga Nacional
San Lorenzo (24-8), único escolta, superó a Platense (16-17) por 79 a 73, en su retorno a la actividad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se juega bajo el formato burbuja en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, el equipo dirigido por Silvio Santander alcanzó la octava victoria consecutiva en la fase regular de la competencia y continúa pisándole los talones al líder Quimsa de Santiago del Estero (25-5). En otro encuentro jugado en el escenario de Núñez, el local Obras Basket (21-11) dio cuenta de Ferro (10-21) por 75-58.