Allivellatore, entre los más rápidos

EL PILOTO CASTENSE EN LA MIRA DEL PADRE DE JORGE LORENZO

El piloto castense Joaquín Allivellatore, de apenas 11 años, ocupó el decimosexto puesto en la final de Rouser 200 cc., en el Campeonato Panamericano de Motociclismo de Velocidad, disputado la pasada semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La competencia contó con 180 pilotos de diferentes países de América y convocó a buena cantidad de público.
El colombiano Alvaro Plazas resultó el vencedor, escoltado por los argentinos Martínez y Espinoza. La chilena Isis Carreño triunfó entre las damas.
Al quedar entre los 20 en la final de dicha categoría, Allivellatore fue seleccionado para un “reality” a realizarse en enero, en ese mismo escenario, donde surgirán los tres pilotos que accederán a las Wild Card (Tarjetas de invitación), una para Moto2 y dos para Moto3, con vistas a participar en el Gran Premio de la República Argentina en 2015.
Tanto el Panamericano como el reality que se llevará a cabo en los primeros días del año que viene forman parte del proyecto que lleva adelante el entrenador español “Chicho” Lorenzo (Lorenzo Competición), padre de Jorge, el múltiple campeón mundial.
El Panamericano comenzó el martes pasado. Los jóvenes pilotos participaron en charlas y tuvieron que medirse en la pista. El sábado se realizaron las clasificaciones generales, cuyos pilotos de Rouser 200 cc. fueron divididos en tres grupos de 40, según el rendimiento que venían mostrando.
Allivellatore, que fue parte del grupo uno, el más veloz, clasificó 21. En la final del domingo, en tanto, el pampeano protagonizó una excelente largada que le permitió unirse en el lote de los 10 primeros hasta que fue perjudicado con una maniobra, que lo retrasó al lugar 24.
Tras ese toque, Allivellatore logró recuperarse y de vuelta hizo destacadas maniobras de sobrepaso que le permitieron culminar decimosexto.

Sorprendido.
Allivellatore no solamente que logró cumplir una destacada actuación en la final, sino que además despertó la curiosidad de Lorenzo, que observó al pampeano continuamente y destacó sus cualidades.
Lorenzo no dudó en afirmar que Allivellatore tiene “mucho futuro”, y que lo espera con ansias en los entrenamientos del reality a llevarse a cabo en enero próximo.
Tanto Joaquín Allivellatori como su padre quedaron sorprendido por al interés de Lorenzo.

En el Argentino.
Allivellatore viene disputando el Campeonato Argentino de Velocidad, en el que marcha decimotercero en 250 cc.
Además, el piloto castense lidera el Campeonato Bonaerense, en este caso en 250 cc. B.
Cabe señalar que Allivellatore cumplirá 12 años mañana. Su pasión por las motos inició desde cerca de los tres años.