Almada inició su tercer ciclo

EL ENTRENADOR SE HIZO CARGO DEL PLANTEL DE BELGRANO

El tercer ciclo de Juan Carlos Almada al frente de General Belgrano se puso en marcha oficialmente ayer, con miras al Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El entrenador fue presentado por el presidente de la institución, Pablo Dacal, quien estuvo acompañado por el dirigente Leonardo Chamorro y Juan Carlos Toulouse.
“El Loco” Almada ya estuvo en Villa Alonso, llevando al conjunto santarroseño a los primeros planos del fútbol nacional, cuando en la temporada 2013-2014 consiguió el ascenso invicto en el Torneo Federal “C” de fútbol, que a posteriori le valió una invitación para jugar el Federal “A”.
El segundo paso de Almada por la entidad de Villa Alonso fue en la temporada 2016-2017, aunque en ese momento la situación era otra y le tocó hacerse cargo del plantel en medio del desarrollo del Federal “A”, un torneo que ese año le fue esquivo a Belgrano y terminó en el descenso al Federal “B”.
Hoy por hoy, el panorama es totalmente distinto en el Tricolor. Tras finalizar el Apertura bajo la dirección técnica de Martín Simpson, que asumió interinamente luego del alejamiento de Edgardo Leguizamón (se fue a Racing de Castex), ayer se hizo cargo del equipo Juan Carlos Almada, quien había acordado su llegada apenas el “Tuco” dejó el lugar.
Si bien el Tricolor terminó el Apertura en el tercer puesto, con 18 puntos, la situación ha cambiado en las últimas horas, por la salida de un importante número de jugadores, que incluso podría ampliarse en las próximas horas.
Antes de culminar el primer certamen en la Zona Norte, Belgrano ya había sufrido las bajas del mediocampista Juan Carlos Galarraga, que se fue a Racing de Castex, y de los delanteros Andrés “Tanque” Rodríguez, Emanuel Hermida, que regresó a Ferro a Pico y el juvenil Xanti Gerardo, que también se fue al conjunto de Eduardo Castex donde es dirigido por Leguizamón.
La lista de bajas en Villa Alonso se amplió una vez finalizado el Apertura. El arquero Maximiliano Castaño se fue a Unión de Miguel Riglos; el defensor Huelten Monaiser se sumó a Racing de Castex; el mediocampista Santiago Cejas dejó la entidad con un futuro incierto y hasta con la posibilidad de dejar la práctica activa de fútbol; y el delantero bonaerense Juan Manuel Sánchez dejó la institución.
En tanto, el defensor misionero Javier De Olivera (no estuvo presente ayer) no seguiría en Belgrano y el mediocampista Sebastián Guenchual podría seguir su carrera en Unión de Miguel Riglos. Mientras que el defensor Sebastián Cavallera y el polifuncional Ricardo Ramírez estuvieron en la presentación del entrenador, pero no participaron de la práctica y todo indicaría que no seguirán en el club.
En cuanto a los que siguen, como referentes estarán los mediocampistas Luis Guiñazú y Alexis Uhadelgaray, junto a Jonathan Campbell, Ramiro Fredes y Agustín Olmos ante un plantel que de cara al Clausura se nutrirá de juveniles de la entidad. Si bien la intención es hacer uso de las dos incorporaciones, todo apuntaría a concretar el regreso del arquero Juan Machado, y luego sumar de acuerdo a las necesidades del cuerpo técnico, pero siempre dentro del ámbito local.

El Clausura, el 12 de agosto
La Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol anunció que el Torneo Clausura en la Zona Norte comenzará el 12 de agosto, postergándose una semana el inicio de acuerdo a lo previsto en un primer momento. La decisión se tomó teniendo en cuenta que el domingo 22 de julio se estará disputando el desempate entre Independiente de Doblas y All Boys, para definir al ganador del Apertura y el primer clasificado de la Zona Norte al Provincial, y luego habrá dos fines de semana de receso (29 de julio y 5 de agosto). La primera fecha del Clausura en esta región tendrá estos encuentros: Atlético Santa Rosa vs. Unión de Riglos; Belgrano vs. Deportivo Rivera; Independiente de Doblas vs. Sarmiento; Winifreda vs. All Boys; Penales vs. Anguilense; Atlético Macachín vs. Mac Allister.
En tanto, el Torneo Clausura de la Zona Sur comenzará el domingo 5 de agosto; y el campeonato de la Primera “B” se reanudará el domingo 29 de este mes.