Almada vuelve a dirigir a Belgrano

SIMPSON ASUMIO INTERINAMENTE TRAS LA SALIDA DE LEGUIZAMON

General Belgrano acordó anoche el regreso de Juan Carlos Almada como entrenador del equipo principal de cara a la continuidad en la Liga Cultural de fútbol, tras la salida de Edgardo Leguizamón, en tanto que Martín Simpson se hizo cargo ayer interinamente del plantel y podría dirigir el fin de semana como parte de la transición, aunque esa situación se resolvería hoy.
Almada, con dos pasos por el Tricolor, fue contactado por la dirigencia encabezada por Pablo Dacal, quien quedó como presidente de Belgrano luego de la renuncia de Ricardo Gómez, y por la noche llegaron a un acuerdo para que el Loco vuelva al club.
En su primer paso, Almada llevó a Belgrano al ascenso de manera invicta en el Torneo del Interior 2014; mientras que su segunda experiencia no tuvo los mismos resultados porque fue parte del equipo que descendió del Federal “A” en 2017.
Su regreso se da en una situación complicada del Tricolor, principalmente en el aspecto institucional, con una Comisión Directiva diezmada tras la renuncia de Gómez y un grupo de allegados interesados en hacerse cargo del club, situación que terminó también con la salida del técnico Leguizamón.
Además del Tuco, Belgrano ayer confirmó oficialmente que Juan Carlos Galarraga, uno de sus referentes, también dejó la institución y seguirá su carrera con el propio Leguizamón, en Racing Club de Eduardo Castex.

Simpson.
Leguizamón se fue de Belgrano luego del triunfo 3-0 ante Atlético Macachín, como local, y ayer en el regreso a los entrenamientos fue Martín Simpson el que se hizo cargo interinamente del plantel.
En principio, y más allá de la llegada de Almada, Simpson podría dirigir al equipo este domingo en su visita al Deportivo Mac Allister, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte culturalista. Belgrano marcha tercero en el Apertura con 12 unidades, por debajo del líder All Boys (19) y el escolta Independiente de Doblas (13).
Simpson, que era ayudante de campo de Leguizamón y entrenador de la categoría Sub 20, está acompañado en este interinato por el asistente Gustavo González y el preparador físico Nicolás Boschi, según informó el club en un comunicado. Almada se sumará inmediatamente, aunque recién saldría a la cancha una semana después. De todas maneras, recién hoy la dirigencia confirmará cómo será la transición.

Leguizamón en Castex.
Mientras tanto, Racing Club de Eduardo Castex confirmó ayer oficialmente que Leguizamón, que se fue un día antes de Belgrano, será el entrenador del equipo de cara al inicio de la Liga Pampeana de fútbol, el próximo domingo 24.
El Tuco, que vuelve al Albo castense, trabajará junto al preparador físico Lucas Saoretti y será presentado hoy desde las 13.30 en las instalaciones del club.
Uno de los refuerzos de Racing será Galarraga, que dejó Belgrano junto al DT, y también habría interés por otros jugadores del Tricolor santarroseño, entre ellos Luis Guiñazú.