Almada: “Todos están para jugar”

General Belgrano no para de sumar satisfacciones. Luego de lograr el ascenso del Torneo del Interior al Argentino “B”, y tras ser invitado para jugar el Federal “A”, el Tricolor también dio un salto de calidad en el certamen local: este domingo quedó como único puntero en la Zona Norte del Clausura de la Liga Cultural de fútbol, gracias a una inapelable goleada 5-0 sobre el Deportivo Mac Allister y a la derrota del otro que llegaba como puntero, Deportivo Anguilense, 1-0 ante Guardia del Monte de Toay.
“Tenemos un muy buen plantel”. Esa es la simple explicación del entrenador Juan Carlos Almada, que divide sus horas entre la preparación del equipo para su debut en la tercera categoría del fútbol argentino (será el domingo 24 en Comodoro Rivadavia ante la Comisión de Actividades Infantiles) y entre la conducción del plantel en el certamen local, del que hoy es único dueño a falta de cuatro fechas para la finalización del Clausura.
“Este mismo equipo que le hizo cinco goles a Mac Allister es el que ganó el Argentino ‘C’, y todos saben que cualquiera de ellos puede jugar el otro torneo también”, insistió el experimentado DT, destacando las variantes con que cuenta, a tal punto que el este domingo, en el entretiempo y cuando apenas ganaba por un gol, sacó a dos de sus figuras: Lucas Del Río y Alexis Uhaldegaray.
“Por eso digo que tenemos un buen plantel y que todos están para jugar; si hasta nos dimos el lujo de sacar a Del Río y a Uhaldegaray para cuidarlos para el amistoso de esta semana (ante Ferro de Pico) que nos servirá para ir preparando el equipo para el Federal”, agregó Almada, al tiempo que aseguró que cuando se terminaron de ordenar en cancha, no tuvieron problemas para superar a Mac Allister: “Fue hablar un poquito en el entretiempo (estaban 1-0); ajustar un poquito las cosas y la diferencia se vio en la cancha”.
– ¿Sentís que los jugadores quieren mostrar su mejor versión para ganarse un lugar en el equipo del Federal?
– Es que lo van a tener, porque trajimos once jugadores y habrá una lista de 45. Y eso me pone contento por ellos, porque han trabajado mucho y se lo merecen. En este momento somos 35 y cualquiera puede jugar. Los refuerzos no pueden jugar el torneo de la Liga Cultural, pero hasta los chicos de la Sub 20 saben que si andan bien pueden jugar en cualquier torneo.
– ¿La idea es que el equipo local juegue de la misma manera que el del Federal, para que los que tengan que dar el salto lo hagan naturalmente?
– Nosotros venimos manteniendo un muy buen nivel desde el Argentino ‘C’. Fuimos creciendo de a poquito, a veces no jugando del todo bien, pero vamos sacando resultados y eso al grupo le hace muy bien. La idea es seguir así, trabajando de la misma manera, y los que han venido de afuera gracias a Dios se han adaptado muy bien. Ahora tenemos que ponernos el chip para el amistoso y después pensar en la Cultural otra vez; así de simple.

Prioridad.
En ese poner y sacar el chip del que habla Almada, teniendo en cuenta la realidad de cada torneo, en los próximos días Belgrano tendrá que optimizar las fuerzas porque la Liga Cultural programó una doble fecha para el fin de semana largo, y además el Tricolor debería adelantar su encuentro de la semana siguiente porque se viene su debut en el Federal “A”.
Así, este sábado 16 (podrían adelantar el juego) deberá visitar a Independiente de Doblas por la octava fecha del Clausura, el lunes 18 jugará la novena como local ante Deportivo Anguilense; mientras que entre el miércoles 20 y el jueves 21 debería visitar a All Boys por la décima, debido a que el domingo 24 estará jugando en Comodoro frente a la CAI por el certamen nacional.
“Espero que le den prioridad al equipo que está jugando un torneo más importante”, resumió Almada, apuntando a los dirigentes liguistas y tras ser consultado por LA CHUECA sobre esta seguidilla de partidos que se le viene a su equipo. “Que no nos pase como cuando estábamos jugando el Argentino ‘C’, que terminamos en mitad de tabla (el torneo local) porque tuvimos que jugar con chicos de quince años. Que se tenga en cuenta eso, y si es así, Belgrano va a pelear el campeonato”, cerró.

Los titulares en Comodoro
Belgrano volverá a probar el equipo del Federal “A” este miércoles, cuando visite a Ferro de Pico en la revancha del amistoso que jugaron la semana pasada en Santa Rosa, con victoria para el Tricolor por 1-0. El encuentro se jugará desde las 15.30 en el estadio El Volcán del Barrio Pacífico, y Almada aprovechará para seguir probando variantes, como el ingreso de Lucas Del Río en la delantera. “Lo saqué (el domingo ante Mac Allister) porque lo voy a poner con los titulares, pero aún estamos probando y los titulares recién se van a ver el día que juguemos con la CAI en Comodoro”, aseguró.