Inicio Deportes Almudévar con directores

Almudévar con directores

LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES INFORMO NUEVAS NORMATIVAS

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, informó a los directores municipales de Deportes sobre las normativas a aplicar a partir del próximo lunes en el regreso de las diferentes prácticas deportivas habilitadas en la provincia.
Almudévar remarcó la necesidad de «atenernos a los protocolos que hemos elaborado para evitar posibles contagios de coronavirus» y los invitó a «trabajar con las herramientas que tenemos y responder a todas las dudas» que pudieran surgir. «Cuidar y cuidarnos es el lema», explicó el funcionario provincial.
Los deportes habilitados el miércoles por el gobernador, Sergio Ziliotto, fueron colombofilia, atletismo, canotaje y remo, tiro y arquería, aeromodelismo, deportes adaptados al aire libre, golf, pesca y deportes de paleta y raqueta, entre los que están el tenis, el padel, el tenis de mesa y la pelota a paleta, y los deportes de combate y artes marciales individuales. Todos estos se podrán comenzar a practicar a partir del lunes.
Los directores municipales consultaron acerca de diferentes aspectos del protocolo y sobre actividades vinculadas con los adultos mayores y la posibilidad de sumar algunas -tejo o sapo, por ejemplo- que son habituales en sus localidades.
Almudévar se comprometió a avanzar sobre esos análisis dentro de la planificación que se elevará al Comité de Crisis en próximas reuniones. «Estamos analizando nuevos protocolos, pero hay que ir despacio. Etapa por etapa», manifestó.
El Subsecretario estuvo acompañado por el Director General de Deportes, Alejandro Bagatto, y el Director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay. El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa.
Este fue el segundo encuentro, posterior a los anuncios del gobernador, en los que participó el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar. El jueves había mantenido una charla virtual con los referentes de las actividades deportivas que fueron habilitadas por el Comité de Crisis para volver a practicarse desde el lunes en la que presentó «el protocolo general» que será «enriquecido» con los aportes particulares.
En esa ocasión, el funcionario remarcó la necesidad de que se respeten dos condiciones básicas: higiene y distanciamiento «de los dos lados, desde los lugares que reciban, por supuesto, pero también desde quienes vayan a practicar. Se trata de cuidarnos entre todos, de conciencia social».
Almudévar especificó que en ningún caso se podrá producir contacto físico. Esto porque dentro de las actividades autorizadas figuran deportes de combate y artes marciales, por ejemplo. En esos casos, y en cualquiera similar, las actividades permitidas serán individuales.
Tras repasar los puntos previstos por el protocolo, el subsecretario reconoció que «esta es la tarea más difícil que nos pudo haber tocado, pero hay que enfrentarla» y llamó la atención sobre «el paso importante» que significa la habilitación.