Inicio Deportes Almudévar elogió inversión de Nación

Almudévar elogió inversión de Nación

SUBSECRETARIO DE DEPORTES DE LA PAMPA EN REUNION CON INES ARRONDO

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó el aporte de Nación para el desarrollo del deporte de esta provincia tras participar el pasado martes de una reunión en Buenos Aires.
Almudévar asistió al Encuentro Federal que convocó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en Buenos Aires, con la presencia de diferentes autoridades de esa área de cada una de las provincias.
Según el comunicado de prensa de la página oficial del Gobierno pampeano, el conclave se llevó a cabo en la sede de la mencionada Secretaría y sirvió para analizar distintos temas de gestión y delinear pautas de trabajo para el año.
Con un aporte de 35 millones de pesos, el Gobierno nacional, a partir del accionar conjunto entre ambas gestiones (Provincia y Nación) en La Pampa se aplicarán programas nacionales tales como: «Clubes Argentinos», «Clubes en Obras», «Escuelas Deportivas Argentinas», «EDA Club», o «Potenciar Deporte», por citar algunos.
Como varios ya se ejecutaron también durante el año pasado, el encuentro del martes permitió también que se coordinaran acciones para ajustar su aplicación durante 2021.
Almudévar, que estuvo acompañado con el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, valoró la coordinación existente entre ambas gestiones y destacó que, a través de los programas en cuestión, Nación invierte para acompañar el desarrollo del deporte pampeano».

Mayor inversión.
La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó en diálogo con Télam la importancia de un nuevo Encuentro Federal: «Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno.
Arrondo hizo un repaso por los diferentes programas que se impulsan desde el gobierno nacional y resaltó los avances realizados. «Asumimos la gestión con un presupuesto de 1350 millones de pesos. Con un escenario muy complejo que nos dejó la gestión anterior. En 2020 pudimos incrementar dicho número en más de 1000 millones y para este 2021 tenemos un presupuesto por encima de los 3400 millones, lo que muestra claramente el compromiso de nuestro presidente con el deporte», especificó.
«Durante el 2019 el gobierno anterior otorgó tan solo 17 subsidios para Clubes de Barrio y Pueblo, no dejó programas activos y un escaso presupuesto de 37 millones para estas instituciones. Desde que asumimos incrementamos a 600 millones el presupuesto y activamos programas como el de emergencia y Clubes en Obra a partir de los que se otorgaron más de 2500 subsidios para necesidades institucionales e infraestructura deportiva. Todavía falta mucho, pero estamos dando las discusiones que necesitamos y trabajando en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, para que todos puedan acceder a los beneficios. Terminamos el 2020, con pandemia y todo, con más de 4.500 clubes inscriptos», subrayó Arrondo.