Lunes 22 de abril 2024

Almudévar: «Hay que explicarle que hubo una pandemia»

Redaccion 04/12/2020 - 21.48.hs

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, anticipó que el miércoles mantendrá una reunión con los dirigentes de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF) y de la Liga Cultural de Fútbol (LCF) para dialogar sobre las competencias de la próxima temporada, y estimó que está trabajando para que en ese encuentro quizás puedan presentar «una fecha de inicio para que comiencen a armar los calendarios de competencia» del año 2021.
Además, el funcionario provincial transmitió molestias con el presidente de la LPF, Norberto Cuevas, quien manifestó que en este contexto los dirigentes futbolísticos estuvieron «muy mansos, porque hay que zapatear, gritar y enojarse para que habiliten» las actividades.
«Mirá, de Cuevas no me sorprende nada y es incoherente lo que declara, porque en septiembre declaró finalizada la temporada de la LPF. Y no me molesta, porque no me sorprenden las declaraciones de Cuevas, pero dame la posibilidad de no entenderlo porque ya hizo lo mismo con la Liga Municipal y con muchas situaciones donde hace estas declaraciones», respondió Almudévar.
«Hay que explicarle a la gente y también a Cuevas que hubo una pandemia a nivel mundial, que afectó a nuestro país y nuestra provincia. Y nosotros no estamos contentos, porque estamos sufriendo muchísimo esto, porque nos perdimos un año deportivo que lo teníamos planificado con muchos programas y eventos», se lamentó el funcionario.
Almudévar reveló que «en los últimos días» mantuvo una charla con Cuevas para concertar una reunión en Santa Rosa, pero no se concretó este sábado porque Cuevas no podía viajar. Ahí acordaron que el miércoles se reunirán los dirigentes de las dos ligas de La Pampa.
«El objetivo es empezar a hablar del futuro. Cuevas en el mes de septiembre declaró que daba por terminada la temporada de la Liga Pampeana, y cuando das por terminada una temporada, la das por terminada», recordó el funcionario de deportes. «No entiendo esta declaración que realiza ahora, porque cerró el año futbolístico. Pensamos que diciembre era un buen momento para juntarnos a charlar del futuro, porque pensamos que hay un futuro promisorio», agregó.
El entrevistado aseguró que tiene «el firme convencimiento» de que la opinión de Cuevas no coincide con la mayoría de los dirigentes de los clubes del norte pampeano. «Estamos en permanente contacto y no nos han transmitido esta inquietud», dijo.

 

Aperturas.
«No se pudo jugar fútbol 11 y estamos jugando fútbol 5, pero le dimos la posibilidad a muchísimos clubes de La Pampa que abran sus puertas para entrenar, incluso podían hacer ejercicios de oposición y después pasar a un bloque de juego», destacó Almudevar. «Y esto permitió recuperar muchos puestos de trabajo, de los preparadores físicos y entrenadores, para que los chicos hagan actividades físicas, deportivas y recreativas del deporte que más le gusta, ya sea fútbol, voleibol o básquet», agregó.
«Hay una decena de provincias que no tienen aprobado ni el fútbol 5. En San Luis hay mucha presión para que regrese el fútbol 5 y nosotros hace dos meses que lo tenemos autorizado», ejemplificó.

 

Año «doloroso».
Por otra parte, Almudévar dijo que este fue «un año doloroso» en lo deportivo. «Nos gusta que La Pampa siempre este en ebullición deportiva, pero esto toca cada 100 años y nos tocó a nosotros. Venimos de menor a mayor. Fuimos la primera provincia que habilitó fútbol 5 y deportes de oposición, y anteriormente lo habíamos hecho individualmente y por conjunto sin contacto», destacó.
«Ya estamos observando el año 2021 como muy promisorio para el deporte, y tenemos argumentos porque hubo una baja de casos en La Pampa y la aparición de la vacuna nos hace pensar que recuperaremos la actividad deportiva con el paraguas de los protocolos, que vinieron para quedarse porque eso repercute en salud para nuestra actividad», concluyó.

 

«Mansos y cobardes»
El presidente de la LPF, Norberto Cuevas, consideró que en el ambiente futbolístico norteño son «mansos y cobardes» por no haber reclamado como otros para que les habiliten las actividades. «Hoy estamos pidiendo tener reglas claras para saber si podremos hacer fútbol en 2021», dijo Cuevas en declaraciones formuladas en el programa Fervor Deportivo, en Radio DON de esta localidad.
El dirigente del fútbol norteño analizó que en esta pandemia «con el diario del lunes podemos decir que estuvimos encerrados cuatro meses de gusto», aunque aclaró que en un principio desde la LPF apoyaron «la decisión del gobierno parando los torneos».
Cuevas dijo que se comunicó con el subsecretario Ceferino Almudévar, pero el funcionario provincial indicó que fue él quien lo llamó para una reunión que finalmente se realizará el próximo miércoles.
«Pedimos resoluciones porque acá el que se queja le dan lo que piden, porque el fútbol 5 se quejó y lo abrieron, los salones gastronómicos se quejaron y los dejaron abrir, y los clubes nos quedamos acompañando las decisiones del gobierno y hoy no tenemos en claro cómo saldremos de esto», expresó Cuevas, molesto.
Y en otro párrafo, fue aún mas criticó de las políticas. «Tendríamos que organizar una manifestación con los clubes, los jugadores y los entrenadores para que habiliten, pero los clubes mucho no quieren hacer porque no están en condiciones, y han recibido subsidios y aportes del gobierno y no quieren entrar en ese camino», indicó.
«Estuvimos muy mansos, porque hay que zapatear, gritar y enojarse para que te habiliten», cerró Cuevas. (E. Castex / Corresponsal)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?