Almudévar recibió a Galonetti

EL ENTRENADOR SANTAFESINO BRINDARA CLINICA DE CICLISMO

El director de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar se reunió ayer con el entrenador internacional Sergio Galonetti, quien supo dirigir las selecciones de argentina y México, como así también a diferentes equipos de elite.
Galonetti arribó a esta ciudad con el fin de brindar una clínica de ciclismo, que se llevará a cabo en Toay, organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad, con el auspicio del Gobierno de La Pampa.
Hoy, desde las 15, en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad se llevará a cabo la charla teórica, en la cual se abordarán los comienzos en el ciclismo, el entrenamiento para las primeras competencias, la importancia de una planificación a largo plazo con miras a carreras exigentes, posturas y seguridad. En tanto que mañana, desde las 10, la actividad se trasladará al Autódromo Provincia de La Pampa, en donde será la parte práctica.
En la reunión de ayer, Almudévar le transmitió al reconocido entrenador las metas que se ha trazado el Gobierno pampeano para promover y desarrollar el deporte en todos sus niveles, apostando a la masificación, tal como se reflejan los programas que se están llevando adelante.
Almudévar, además, hizo hincapié sobre el trabajo que realiza el equipo de ciclismo de La Pampa, con miras a los próximos Juegos de la Araucanía, y destacó el notable crecimiento que ha experimentado el mountain bike en todas sus especialidades en esta provincia. “La gente cada vez más se vuelca al deporte, y el ciclismo es uno de las disciplinas que elige la gente”.
Galonetti, por su parte, agradeció que lo hayan convocado para ofrecer la clínica y poder transmitir sus experiencias en el ciclismo, tanto de promoción como de alto rendimiento . El entrenador destacó el interés del gobierno de La Pampa por este deporte e informó que la actividad en Toay será de carácter abierta, para que puedan participar ciclistas de ruta, pista, mountain bike y rural bike.
“La clínica será abierta. Se tocarán todos los temas, como por ejemplo cómo iniciarse en este deporte, la importancia de una planificación para ir mejorando el rendimiento, teniendo en cuenta el estado físico de cada persona y cómo evitar lesiones adoptando la postura correcta. Hay que tener respeto por la bicicleta, para no sufrir las consecuencias por el mal uso”, explicó Galonetti
Galonetti sostuvo que los niños deben incursionar en el ciclismo a través del juego, para luego entrar en la etapa de la mediana competencia.