Alvarez marcó el camino

SE DISPUTO LA PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE MACACHIN

El pedalista del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan quedó como líder de la prueba ciclística, tras disputarse la primera etapa de la Doble Macachín. Hoy a las 9 se corre la crono y por la tarde en circuito.
El ciclista Alberto Alvarez (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) quedó como líder de la Doble Macachín, tras disputarse ayer la primera etapa de la competencia ciclística, que cuenta con un importante número de competidores.
Hoy se llevarán a cabo las dos etapas finales. A las 9 se realizará una prueba de contrarreloj individual de 8 kilómetros. Mientras que desde las 15 se disputará una competencia en un circuito de 1.800 metros por calles de Macachín.
La Doble Macachín es organizada por la Municipalidad de esa localidad, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la coordinación de Asfalto y Tierra.
Esta vez la Doble Macachín se realizará con un trayecto diferente a la década del 90 cuando se disputaba entre esa ciudad y la capital pampeana, de ida y vuelta.
La primera jornada de la competencia se disputó sobre un tramo de 73 kilómetros. La prueba largó en Macachín, llegó hasta Alpachiri y culminó en Macachín. El representante del SEP, Alberto Alvarez, logró el primer lugar, con un tiempo de 1h40m20s.
El podio de la categoría Open se completó con Gastón Javier, que empleó 1h40m24s, y con Mauricio Quiroga, con 1h40m26, también del SEP sanjuanino.
Luego arribaron los pampeanos y compañeros de equipo en el SEP de San Juan, Mauricio Muller y Julián Barrientos, con 1h41m02s. Con el mismo tiempo cruzaron la línea de llegada Emiliano Ibarra, Maurico Archiprete, Pablo Brun y José Luis Rodríguez; mientras que décimo llegó el santarroseño Paulino Dal Secco (Uxell Pampa), que cruzó la meta junto al capitalino Federico Pagani.
Los primeros 20 lugares se completaron con Efraín Toloza, Damián Martín, Guillermo Cirica, Jonatan Ithurrart, Emanuel Ganora, Guillermo Catini, Joaquín Pagliaricci, Enzo Silva y Darío Alvarez.
Más atrás arribaron Franco Rudolf, Carmelo Di Marco, Ramón Oviedo, Marcelo Herpsomer, Isaías Abu, Leonel Biondo, Román Roston, Hugo Minghetti, Fabián Tello, Joaquín Peñagaricano, Matías Lisa, Alan Ponce de León, Facundo Fornero, Gustavo Cacace y Alexander Soria.

Promocional.
En la categoría Promocional, el primer lugar se lo llevó Cristian Schlaps (Besi), con un tiempo de 1h45m22s. Luego arribaron Rodrigo Verdugo (General Acha), Julián Muñoz (La Pampa), Juan Pablo Cornejo (General Acha) y Elías Spón (General Acha).
El ciclista Willan Brun (Proyección Juvenil) fue el mejor en la categoría Junior, con 1h45m09s. El podio de la primera jornada se completó con Ignacio Reyes (Río Negro) y Braian Di Martino (Proyección Juvenil).
Anahí Pereyra (Ranqueles) estableció el mejor registro en damas, con 1h45m22s, siendo escoltada por Josefina Besi (Besi), Luciana Hirtz (General Acha) y Celeste Sarán (General Pico).
Mientras que en master “B”, prevaleció Ariel Ferreira, por delante de Gustavo Ullúa y Daniel Ullúa.