Inicio Deportes Alvear FBC alejó al Rojo de la cima

Alvear FBC alejó al Rojo de la cima

LIGA PAMPEANA: INDEPENDIENTE DE GENERAL PICO PERDIO COMO LOCAL

Alvear FBC, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, le ganó ayer como visitante por 1-0 a Sportivo Independiente en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este resultado, el dueño de casa perdió terreno respecto al líder, Ferro de Pico, que ayer le ganó como visitante a Racing de Castex y sacó una ventaja de cinco puntos.
El Azul llegó con peligro antes de minuto de juego, en una acción en la cual Axel Bertaina lo perdió ante la presencia del arquero Lautaro Guaraglia. Tras un inicio intenso, el ritmo de juego luego decayó en los pasajes siguientes.
El Rojo también llegó con claridad y, sobre el cierre del primer tiempo, la visita quedó con diez jugadores en cancha. Maximiliano Morales intentó controlar una pelota pero se le fue larga y fue a buscar fuerte abajo, con falta sobre Franco Bertino. Sin embargo, aunque por momentos el Rojo tuvo un poco más la pelota que Alvear, no pudo prevalecer en el juego.
La visita, a los 27 minutos, dispuso de una clara acción para ponerse en ventaja: tras una pérdida del Rojo en ataque, el Azul gestó una jugada de contragolpe que terminó con la definición defectuosa de Tobías Barrios. El delantero tuvo desquite poco después, cuando tras quedar libre de marca a la salida de un saque lateral, tocó corto contra el palo de Guaraglia y estableció la apertura del marcador.

Victorias visitantes.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantil de Castex le ganó como visitante por 2-1 a All Boys de Trenel en el estadio José Gago. El Bohemio se puso en ventaja a los 11 minutos a través de Lorenzo Astudillo, tras un tiro libre de Gonzalo Arriola. Un poco más tarde, luego de una acción de Brian Casér, el volante derecho Guido Vázquez aumentó la cuenta.
En el complemento estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero en el tramo final el once trenelense descontó con un gol de cabeza de Bruno Vassallo y le puso suspenso al encuentro.
Otra victoria visitante fue la que obtuvo Juventud Regional de Miguel Cané sobre Ferro Carril Oeste de Alvear por 2-0. Los goles de la «Juve» llegaron en la segunda parte: a los 14 marcó Matías Oriana y a los 25 Augusto Bastida venció al arquero Gustavo Caminos, luego que el «uno» le tapara el penal.
También ganó como visitante Costa Brava, 4-2 ante Agrario Argentino de Parera. Los cuatro goles del Costero los hizo el delantero Facundo Petisco. La visita pasó al frente a los 5 minutos de juego por intermedio de Pablo García Cacabelos. El «7» de Costa lo dio vuelta con sendas conquistas a los 15 y 32 de la primera parte. En el complemento marcó a los 10 y 30 minutos. Luego descontó Facundo Gianinetto.
Por último, Sportivo Realicó derrotó por 2-1 a Cultura Integral de Colonia Barón, con los tantos de Emilio Sartori y de Lucas Solari en la segunda parte. El volante baronense Juan Ignacio López había igualado el tanteador de manera transitoria.

Cultural y Ranqueles en la Primera B
Cultural Argentino derrotó ayer por 3-1 a Caleufú FBC, en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol. El local se puso en ventaja con el tanto de Adrián Estrada, pero el Cultu lo dio vuelta con el gol de Cristian Cisneros y las dos conquistas de Lucas Vargas.
En esta misma Zona, con un gol de Franco Soloppi, Deportivo Ranqueles le ganó por 1-0 a Ferro de Realicó, también como visitante.
En la Zona B se jugó un solo partido, dado que el choque entre Argentino de Quemú y Pico FBC fue suspendido debido a las inclemencias climáticas. En la otra cancha, Lonquimay Club y Matienzo empataron en dos tantos. Miguel Eberts y Federico Melado convirtieron los del local; Ademar Velázquez y Tiago Gil los de la visita.
Posiciones: Zona A: Ferro de Realicó, Cultural Argentino y Ranqueles 6; Caleufú 0. Zona B: Pico FBC y Matienzo 4, Argentino 3 y Lonquimay 2.
Próxima fecha: Zona A: Ranqueles-Caleufú FBC y Ferro de Realicó-C. Argentino. Zona B: Matienzo-D. Argentino y Lonquimay-Pico FBC.