domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Alvear FBC fue el dueño del clásico

Alvear FBC fue el dueño del clásico

VICTORIA DE INDEPENDIENTE DE DOBLAS

Alvear FBC se quedó con el clásico local al derrotar a Ferro por 2-0, en el arranque de la Zona «E» del Torneo Provincial de Fútbol. Los goles llegaron en la primera mitad, a través del experimentado delantero Rubén «Tito» Ramírez de penal y de Juan Vicente, en contra de su arco.
Durante los primeros pasajes del partido, el Azul tuvo una pelota parada a favor. Tras la ejecución de la falta de Juan Gavotti a Mario Cáceres, el árbitro Marcos Díaz sancionó penal a favor del dueño de casa. El experimentado delantero «Tito» Ramírez, de una extensa trayectoria por clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, con un toque suave marcó el primer gol de la tarde.
Luego, el Verde quedó con diez jugadores en cancha debido a la expulsión del arquero Gustavo Caminos, por exceso verbal hacia la terna arbitral.
Con supremacía numérica y futbolística, Alvear FBC volvió a llegar con peligro con un centro preciso de Axel Bertaina para la cabeza de Ramírez, quien la mandó apenas por encima del travesaño. Luego dilapidó una nueva ocasión de peligro el volante Facundo Montero, y en el cierre del primer tiempo, lo perdió Mario Cáceres, quien controló la pelota y ante el achique del arquero Javier Caminos, la tiró fuerte por arriba.
Sin embargo, a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, Lucas Monzón desbordó por el costado, y mandó un centro que se convirtió en gol, luego que la pelota diera en Juan Vicente.
En el segundo minuto de adicionado, Bertaina se fue expulsado por una fuerte infracción a Ormeño.
A la vuelta de los vestuarios, Alvear llegó con una pelota parada que dio en el horizontal y sobre el cuarto de hora, y con uno menos, el Verde se las arregló para llevar peligro. Tras una pelota perdida por Ramírez en la zona media, Juan Chávez exigió dos veces al arquero Lucas Santucho, que respondió con una mano y mandó al córner. En toda la segunda parte, el Verde tuvo un poco más la pelota, pero no volvió a generar peligro como para llegar al descuento.

Festejó Independiente.
Independiente de Doblas, en tanto, venció como local por 3-1 a Deportivo Rivera, en el encuentro que completó la Zona «E». Sebastián Fernández en contra, Franco Fernández y Saul Araya marcaron los goles del Rojo; mientras que Jonathan Toranzo de penal anotó el descuento (1-2).
Con el partido 2-0, el arquero de Independiente, Raúl Alomo, le atajó un penal a Sebastián Fernández.