Alvear FBC presentó la protesta de puntos

TORNEO PROVINCIAL: EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LIGA PAMPEANA RECIEN SESIONARA LA PROXIMA SEMANA

Alvear FBC protestó ayer, ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol, los puntos que perdió el miércoles a la noche al caer ante Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 a 0, en el choque que completó los cruces de ida de los cuartos de final de la presente edición del Torneo Provincial de Fútbol.
El expediente será analizado la próxima semana por el ente disciplinario, con posterioridad a la definición de la llave, pese a que se especulaba con que se pudiera conocer el fallo antes del partido que se jugará mañana en el estadio Horacio Amieva de Bernardo Larroudé, donde Alvear FBC hará de local.
Tal como lo adelantara LA CHUECA, la entidad Azul presentó ayer en la sede de la Liga norteña la nota a través de la cual protestó los puntos perdidos ante el Verde de Barrio Talleres, fundamentando su pedido en el artículo 15 del Estatuto de la Liga Pampeana, que refiere al carácter amateur de la entidad y a la imposibilidad del pago de sueldos y de la contratación de futbolistas por parte de sus clubes afiliados.
“No podrán convertirse en instituciones comerciales ni acordar sueldos u otros beneficios a dirigentes o asociados, ni a los jugadores, cuando ello signifique profesionalismo deportivo, hasta tanto, por los medios legales no se resuelve crear una sección profesional en la Liga”,
expresa el apartado dos del artículo en el cual fundamentó su fallo el Azul, que alegó que en el choque que se disputó el miércoles en la Villa Sportiva de esta ciudad, Ferro de Pico puso en cancha a futbolistas que tienen contrato, como aquellos que llegaron para ser parte del plantel del Torneo Federal A de Fútbol, tal es el caso de Jorge Romero y Gaspar Gentile, quienes fueron titulares.

Sin definiciones.
El Verde piquense, por disposición del Consejo Federal de Fútbol, tiene que tener una parte de su plantel con contrato que debe ser ingresado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para ser parte del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
Según informaron ayer a la tarde altas fuentes de la Liga Pampeana, el Tribunal de Disciplina de la entidad, que preside Julio Ballari, no sesionó ayer por ausencia de algunos de sus integrantes y se prevé que se reúna el miércoles para tomar una resolución ante esta protesta de puntos.
Mañana Alvear FBC y Ferro de Pico jugarán la revancha en Bernardo Larroudé, y con el cruce ya definido el ente disciplinario tomará una decisión. Es de esperar que en un principio le corra vistas al club piquense para que realice su descargo, y luego dicte sentencia. No es un dato menor que la protesta que inició el Azul está basada en aspectos estatutarios de la Liga Pampeana, y el certamen que se disputa excede al reglamento de la misma.
Si bien por su carácter amateur que tiene la entidad norteña, los futbolistas del medio no tienen un contrato formal para actuar en el ámbito local y provincial y hacen arreglos de palabra con los dirigentes, una práctica conocida es el pago de sumas de dinero por partido y hasta por mes. Pese a ello, no se registran antecedentes cercanos de una protesta basada en este aspecto.