Viernes 19 de abril 2024

Ambrosio entre los mejores del país

Redacción 31/12/2017 - 13.26.hs

El santarroseño, de 16 años, terminó el año dentro del "top ten" del ránking de la Asociación Argentina de Tenis dentro de su categoría, tanto en singles como en dobles. Hace dos años que se radicó en Buenos Aires para ganar más rodaje.
El joven tenista pampeano Benjamín Ambrosio, de 16 años, cerró su segunda temporada en Buenos Aires con una destacada actuación a nivel nacional, lo que le permitió ubicarse en el sexto puesto del ránking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dentro de la categoría menores (Sub 16). En tanto, el santarroseño quedó tercero en el escalafón de dobles.
Desde hace dos años, y con mucho esfuerzo familiar, Ambrosio se radicó en Capital Federal, para sumarse a la Academia de Pilará Tenis Club, con el objetivo de seguir creciendo dentro de este deporte, que desde muy chico lo tuvo como protagonista en distintos torneos locales, que lo llevaron a destacarse también en el ámbito nacional.
La Academia, que es coordinada y supervisada por Gustavo Luza, ex tenista profesional, capitán de Copa Davis y ganador de cinco, cuenta con ocho profesores y entrenadores, quienes durante todo el año llevan adelante programas de escuela, entrenamiento y alta competencia.
Ambrosio recibe en esta entidad un "entrenamiento profesional de alto rendimiento", que contempla seis horas de prácticas por días.
En la temporada que se está yendo, el juvenil santarroseño logró importantes resultados, siendo campeón en un par de torneos, además de haber disputado otra final y llegar hasta instancias decisivas, en un año que una lesión le impidió estar presente en dos torneos del calendario nacional.
El pampeano se quedó con los títulos en los torneo de Grado 2 que se disputaron en Neuquén y en Chivilcoy. Mientras que llegó a la final en el certamen que se desarrolló en el Club Italiano de Buenos Aires.
Además, en las competencias de Grado 1, donde se presentan los mejores clasificados, Benjamín Ambrosio fue semifinalista en el torneo que se jugó en Concordia, Entre Ríos; y llegó hasta la instancia de cuartos de final en Rosario y en los clubes Hebraica y Macabi en Buenos Aires.
Por su parte, el santarroseño también tuvo un gran año en los certámenes de dobles. El pampeano se consagró campeón en los torneos de Grado 2 en el Club Italiano de Buenos Aires, en Neuquén y en Chivilcoy, repitiendo en estos dos los títulos conseguidos en singles.
Y en Grado 1 logró el subcampeonato en dobles en el torneo de Macabi y llegó hasta las semifinales en Concordia.
Estos resultados, le permitieron acceder al Master Nacional, donde juegan los mejores ocho de cada categoría. En este torneo, Ambrosio se quedó con el título en el competencia de dobles y se metió en las semifinales del cuadro individual, logrando cerrar un gran 2017.
Por otra parte, el santarroseño comenzó a incursionar en distintos "Futures", el paso previo a la competencia profesional. El pampeano cerró así "un año deseado", jugando en el más alto nivel del tenis nacional y ubicándose como uno de los pampeanos más destacados en esta disciplina, lo que le permiten soñar con un 2018 de mayor proyección en el país.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?