Amistoso de selecciones

RUGBY: LA UNION DEL OESTE DE BUENOS AIRES ANTE LA UNION DEL SUR

Los seleccionados de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba) y de la Unión de Rugby del Sur (URS) se enfrentarán hoy en un encuentro amistoso, que se disputará desde las 15.30 en el Polideportivo Víctor Arriaga del club Estudiantes de esta ciudad. El enfrentamiento es preparatorio para el Campeonato Argentino 2016, y será la primera vez que ambos combinados se midan en esta ciudad capital.
El amistoso fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Estudiantes. La misma contó con la presencia del presidente de la Uroba, Carlos Zinani; los entrenadores del seleccionado de la Uroba, Marcelo Valesani y Eliseo “Chapa” Branca; el encargado de la región pampeana en Uroba, Néstor Giménez; el vicepresidente del Celeste, Mariano Farías. También estuvieron presentes el entrenador del equipo de Primera de Estudiantes, Rafael Romero, y el representante de la subcomisión de rugby, Martín Torres.
La jornada deportiva comenzará a las 10.30 con un encuentro de infantiles, donde los organizados esperan contar con la presencia de más de 300 chicos. Mientras que a las 13.30 se disputará el encuentro entre los selectivos de las Uniones en M-18 y a partir de las 15.30 se jugará en Primera, con la participación especial del rugby santarroseño Maxi Pizzamiglio -surgido de la cantera Celeste-, como capitán del equipo de Uroba, según fue anunciado ayer por el ex Puma “Chapa” Branca
“Estamos muy contentos de que Uroba se haya fijado en este club para desarrollar este encuentro. Primero porque la institución tiene la capacidad y la infraestructura especial, con las canchas y el predio que tenemos”, dijo Martín Torres.
Por su parte, el dirigente de la Uroba, Carlos Zinani, resaltó la presencia del pampeano Maxi Pizzamiglio nuevamente en su club. “Fue una idea en conjunto con el club, más que nada para aprovechar la oportunidad de tener a Maxi Pizzamiglio, que ha estado en los máximos niveles del rugby mundial -en los Brumbies de Australia- y la mejor manera de devolverle al club algo de todo eso, es hacer esto. Siempre hubo muy buena predisposición de parte del club, estoy muy seguro de que nada va a fallar en lo que se esta haciendo”, remarcó.
“Chapa” Branca, en tanto, habló del sentido de pertenencia de los jugadores. “Estamos contento de estar acá y de que el club pertenezca a la Uroba y que sientan ese sentido de pertenencia. Que sepan que en Pizzamiglio, su rugby está representado. Me contaron la historia, de que es un chico que dejaba de trabajar en el tractor y llegaba en la moto a entrenar, un chico que llegó a jugar hasta Australia. El año pasado con nosotros se ha pulido. En la Uroba priorizamos la persona antes que el jugador, por eso nos interesó mucho él como persona. Y les doy una noticia, mañana (por hoy) va a ser el capitán del equipo”, afirmó. El ex integrante de Los Pumas manifestó que “en el rugby no existen los amistosos, es muy difícil manejar la fuerza”.

Compartir