“Amo demasiado a mi país”

El astro Lionel Messi confirmó ayer su continuidad en el seleccionado argentino de fútbol, después de anunciar en junio pasado su renuncia al término de la Copa América Centenario en Estados Unidos, porque ama “demasiado” al país y la camiseta.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y esta camiseta. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, señala un comunicado firmado por el crack rosarino y enviado por Leo Messi Management.
El goleador histórico del seleccionado argentino señaló que en el fútbol criollo hay “muchos problemas” y no quiso ser factor de uno más. “No pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”, agrega el comunicado de Messi.
El delantero de Barcelona de España fue enfático en su decisión de colaborar con el ordenamiento en el fútbol argentino que hoy tiene a la AFA regida bajo una Comisión Normalizadora de FIFA. “Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”, detalló el crack rosarino.
La tristeza de Messi tras una nueva derrota en una final de Copa América, sumada a la frustración en el Mundial Brasil 2014, recorrió el mundo con llanto incluido, un factor inédito según su característica y su manera de vivir los partidos.
El anuncio de su renuncia al seleccionado argentino de fútbol por los resultados adversos y por la crisis institucional de AFA, expresada días antes de la final ante Chile contra los dirigentes que viajaron con el plantel a los Estados Unidos, replicó fuerte no solo en los medios, sino también en los hinchas que clamaron por su vuelta.
El arribo de Edgardo Bauza, en reemplazo de Gerardo Martino, más la intervención de la Comisión Normalizadora, abrió otra posibilidad para Messi de cara a su regreso, que se profundizó en su encuentro con el “Patón” en una “charla de fútbol” realizada en la ciudad de Barcelona, según detalló el DT del seleccionado argentino.
Una vez finalizada la reunión, Bauza no confirmó el regreso de Messi, pero un llamado telefónico entre ellos en horas del mediodía de ayer selló la vuelta del capitán del seleccionado argentino de fútbol para integrar el plantel que jugará como local ante Uruguay y como visitante Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas.
De esta manera, Messi aportará su talento para que la Argentina enderece su rumbo en las Eliminatorias que lo tiene tercero con 11 puntos a dos de los punteros Uruguay y Ecuador (13), y de hecho ya fue convocado ayer en la primera lista que dio Bauza (ver aparte) para los partidos que vienen.

Una lista con sorpresas.
El astro Lionel Messi, tras dejar sin efecto la renuncia comunicada al término de la pasada Copa América Centenario en Estados Unidos, encabeza la primera lista de convocados del nuevo entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, en la que resalta la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín.
El “Patón” citó 27 jugadores para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 y como sorpresas ubicó a los delanteros Lucas Pratto (28 años), de Atlético Mineiro de Brasil, y Lucas Alario (23), de River Plate, quienes nunca conformaron el plantel “albiceleste”.
Además, de la mano del ex DT campeón de América con San Lorenzo regresarán al plantel Mateo Musacchio (Villarreal de España), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Martín Demichelis (flamante jugador del Espanyol de Barcelona), Pablo Zabaleta (Manchester City), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).
Los otros convocados fueron los arqueros Sergio Romero (Mancheter United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Mariano Andújar (Estudiantes); los defensores Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia).
También los volantes Javier Mascherano (Barcelona, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Matías Kranevitter (Sevilla), Ever Banega (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG de Francia); más los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Angel Di María (PSG).
Con relación a la última Copa América, sin considerar al “Pipita” Higuaín, tampoco estarán los zagueros Jonathan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente), como tampoco el delantero Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China).
Argentina presentará el debut del “Patón” Bauza ante Uruguay en Mendoza, el próximo 1 de septiembre, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y cinco días más tarde jugará ante Venezuela de visitante en la ciudad de Mérida.
El subcampeón sudamericano se ubica tercero en las Eliminatorias con 11 unidades, debajo de los punteros Uruguay y Ecuador (13) y por encima de Chile y Colombia (10), Brasil y Paraguay (9), Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).