Inicio Deportes Ana Pellitero, nadadora piquense, disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio

Ana Pellitero, nadadora piquense, disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio

La piquense Ana Pellitero transita por su última etapa de entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a realizarse desde el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
La pampeana integra el equipo argentino de natación adaptada, que en la pileta cubierta
Parque Olímpico de Villa Soldati, el más moderno de la Argentina, está dando el máximo cada día, ultimando su preparación física de cara a su viaje a Tokio
En un día gris, de mucho frío, esos que invitan a reposar más que a hacer actividad física, el agua del imponente natatorio nunca se aquieta debido al constante pasar del equipo albiceleste. Allí entrenan Pellitero y el porteño Lucas Poggi bajo las indicaciones de su entrenadora Edith Arraspide.
Pellitero remarca el «esfuerzo y sacrificio» que se necesita para poder llegar a este momento y su entrenadora da fe de ello, ya que Anita, como le dicen, se queda de lunes a viernes en la casa de Edith para poder entrenarse en Villa Soldati y recién los fines de semana vuelve a su casa.
«Viajamos a Tokio el 16 de agosto. Me encuentro muy bien, afrontando la recta final con muchas ganas y entusiasmo. Espero ansiosa el día que llegue el momento de viajar», dijo ayer la pampeana en un breve diálogo con LA CHUECA después de cenar, y pensando en lo que será la jornada de hoy.
Agregó: «Estamos entrenando a full, queda poquito para Tokio, después de pesar varios meses que fueron difíciles para todos. Pienso llegar a los Juegos en excelentes condiciones y sé que se disfrutarán un montón».
La nadadora aseguró que llegará en excelentes condiciones. «Me siento bien física y mentalmente. Pasamos por muchos meses de incertidumbre con mi equipo de trabajo, que lo integran mi entrenadora y psicóloga».
Sostuvo que su entusiasmo también se debe a sus excelentes actuaciones en sus últimos selectivos. «Por eso también me encuentro muy contenta, y con ganas de competir en Tokio. Sé que será una experiencia única e inolvidable, por lo que significan estos juegos en este contexto que estamos viviendo».
Pellitero realiza su preparación diaria en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, el más moderno de la Argentina. Cuenta con dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. Tiene un sistema que permite dividir la pileta en dos para posibilitar usarla en pruebas de 25 metros. La segunda es para saltos ornamentales, tiene 25 metros por lado y 5 metros de profundidad. Cuenta con infraestructura de plataformas de 3, de 5 y de 10 metros de altura y con trampolines de 1 y 3 metros.
Fuera de este recinto hay dos pistas de atletismo que cuentan con cajones de salto y áreas de lanzamiento para disco, bala, martillo y jabalina y canchas de Hockey, beach y de diversas disciplinas.