Inicio Deportes Analizan regreso del fútbol para agosto y con público

Analizan regreso del fútbol para agosto y con público

REUNION ENTRE GOBIERNO Y LAS LIGAS CULTURAL Y PAMPEANA

El fútbol de Primera División de las ligas Cultural y Pampeana podría regresar en agosto y con público. Esa es la intención de las autoridades pampeanas y los dirigentes deportivos, que ayer se reunieron para avanzar en la organización de lo que sería el regreso de la actividad competitiva, paralizada desde mayo por la segunda ola de coronavirus.
En el cónclave, que tuvo como anfitrión al subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participaron el presidente y el vicepresidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont y Alfredo Iturri, respectivamente, junto al presidente de la Pampeana, Norberto Cuevas, y su tesorero, Martín Cantallops.
Los dirigentes llevaron a la reunión el mandato de los clubes que las componen, que aspiran a que el regreso a la actividad se dé con público, debido a que para la mayoría de las instituciones es inviable económicamente jugar sin el ingreso proveniente de la venta de las entradas.
En ese contexto, y siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica, plantearon la posibilidad de un regreso a los entrenamientos para julio, con el objetivo de que las competencias en Primera División y Juveniles se inicien en agosto. Además, se comenzó a evaluar que el fútbol de divisiones inferiores e infantiles pueda regresar antes, en la última quincena de julio, aunque en ese caso sería sin público, por lo que también se puso sobre la mesa la posible gestión de una ayuda para que los clubes puedan asumir los costos hasta que la gente esté habilitada para volver a las canchas.
Desde el Gobierno provincial, según informaron desde la agencia de noticias oficial, aclararon que la respuesta a estas solicitudes de las ligas «dependerá de la evolución de la situación sanitaria de la provincia», pero adelantaron que Almudévar «se mostró expectante debido al descenso de casos en las últimas semanas y la sostenida campaña de vacunación que se lleva adelante».
«Ahora, en la continuidad del trabajo conjunto -que incluyó, por ejemplo, aportes económicos para hacer frente a la prohibición de jugar con público-, las partes volverán a reunirse a fines de este mes para avanzar en pos del retorno de actividad», ampliaron sobre un nuevo encuentro, en el que ya podrían establecerse algunas fechas para el reinicio de los torneos.
En cuanto a los calendarios, debido a este parate -que para agosto será de tres meses- los torneos liguistas se extenderían hasta fin de año, por lo que quedaría sin posibilidades de disputarse el Torneo Provincial, que justamente es organizado por las ligas y el gobierno pampeano. En ese sentido, en la reunión de ayer hablaron de la posibilidad de que el torneo pampeano, que originalmente se iba a jugar desde septiembre de este año, sea programado para enero del 2022.