Inicio Deportes Anconetani, con Los Pumitas

Anconetani, con Los Pumitas

EL PIQUENSE ES UNO DE LOS DE LOS 43 JUGADORES CONCENTRADOS

Lucio Anconetani, jugador nacido en General Pico y actual segunda línea de Duendes Rugby Club, fue citado a la Concentración Nacional de cara al «U20 International Series» que disputarán Los Pumitas en Stellenbosch, Sudáfrica.
Tras catorce meses sin actividad internacional producto de la pandemia de coronavirus, el seleccionado nacional participará del certamen junto a los Baby Boks, Los Teritos y Georgia M20, desde el 18 de junio al 3 de julio. El head coach será José Pellicena que tendrá a Andrés Bordoy y Enrique Pichot como asistentes. Los Pumitas no tuvieron competencia desde 2019 ya que no se desarrollaron los Mundiales 2020 y 2021 de la categoría.
Los concentrados, entre los que se encuentra el surgido en Pico Rugby, lo hacen en Casa Puma el predio donde entrenan los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby (UAR), desde mediados de semana y con plantel completo hasta el 1º de junio. Posteriormente continuarán solo los jugadores que participarán de la gira y entrenarán en Argentina hasta el 10.
Los jugadores convocados son: Correa, Núñez, Toth, Vaca, Montilla, Bernasconi, Ruíz, Blangetti, Villar, Canal, Coronel, González, Anconetani, Toledo, Rubiolo, Sanabria, Gómez, Moro, Bildosola, Mernes, Grenon, Duggan, Oviedo, Morán, Villalba, Strada, Albanese, Panelo, Waisberg, González Capdevila, Fuentes, Delguy, Sánchez, Salim, Corso, Diez, Piccardo, Lizazu, Graziano, Señal, Georgieff, Vera y Pisani.

Piquense.
Entre los convocados a la concentración nacional se encuentra el piquense Lucio Anconetani que surgió deportivamente de Pico Rugby Club. El segundo línea actualmente se desempeña en la Liga Rosarina defendiendo la camiseta de Duendes Rugby Club de Rosario, donde llegó en el año 2019.
El pampeano ya había participado en diferentes divisionales de los selectivos, disputando también el Torneo Sudamericano U18 que se disputó en Paraguay hace dos años. El joven tuvo buenas actuaciones a lo largo del torneo alternando titularidad y banco de suplentes.
Ahora, luego la reanudación de la actividad en la Liga Rosarina en marzo de este año tras el receso por la pandemia, Anconetani entrena junto al seleccionado y sueña con integrar la delegación que viajará en los próximo días a Sudáfrica a disputar el certamen internacional.

El certamen.
El seleccionado juvenil argentino de rugby, Los Pumitas, jugará el torneo U20 International Series en Sudáfrica junto al seleccionado local y los de Georgia y Uruguay.
La South African Rugby Unión confirmó la presencia de Los Pumitas, que tendrán su primera competencia desde el Mundial 2019, jugado en la Argentina.
El seleccionado nacional debutará el 18 de junio frente a Georgia y luego se medirán con los Junior Springboks el 23 y con Uruguay el 28. De acuerdo a las posiciones de la fase regular podrían jugar el encuentro final el 3 de julio.
El torneo constará de cuatro rondas en el estadio Markotter. Los equipos recibirán cuatro puntos por cada victoria, dos por empate y un punto de bonificación por anotar cuatro o más tries o sufrir una derrota por siete puntos o menos.
La serie culminará en una ronda final con los dos mejores equipos clasificados y los dos últimos, respectivamente, disputarán el tercer puesto el sábado 3 de julio.