Andrada enfrenta a Ortiz

BOXEO AMATEUR EN DOBLAS

Los santarroseño José Andrada y Roberto Ortiz protagonizarán la pelea estelar de la velada boxística a llevarse a cabo mañana en salón de usos múltiples “Susana Correché” de Doblas, como parte de las actividades que se realizan por el 106 aniversario de esta localidad.
El espectáculo se completará con seis combates y contará con la presencia de la ex campeona del mundo Mónica “La Gata” Acosta, que viende realizar una exhibición en La Rioja.
El festival de boxeo iniciará a las 21 con la pelea entre el santarroseño Tiago Ruarte (gimnasio “Pocho” Arrieta) y el ranculche Luciano Olmedo; luego Nahuel Naab (“Pocho” Arrieta) se las verá ante Franco Andino (club San Martín); Melina Escudero (gimnasio Mario Paladino) cruzará guantes ante Camila Berot (General Acha).
Agustín Pérez (“Pocho” Arrieta), por su parte, se enfrentará a Luciano Lucero; Nahuel Gallardo (“Pocho” Arrieta) combatirá ante Rosendo Rojas; Cristian Balquinta (“Pocho” Arrieta) peleará ante Enrico Asecha (gimnasio Mario Paladino); Kevin Lagos se las verá ante Ortega (gimnasia Juan Carlos Ceballos) y cerrará la programación con la pelea entre Andrada y Ortiz.

Acuña.
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la australiana Shannon O’Connell realizarán hoy el pesaje oficial para la pelea que disputarán mañana en el Cedem 2 de Caseros, en el Partido de Tres de Febrero.
La tradicional ceremonia del pesaje se llevará a cabo a 17.30 en el Hotel Howard Johnson Plaza Florida Street (peatonal Florida 944), en el microcentro porteño, donde las pugilistas deberán dar la división supergallo que tiene un límite de 55,340 kilos.
Acuña (45-6-1/ 19 ko) de cuarenta años, pionera del boxeo femenino de Argentina, fue galardonada recientemente con el Firpo de Oro, como mejor exponente del boxeo nacional de 2016 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
En tanto la australiana O’Connell (15-4-1/ 7 ko), oriunda de Slacks Creek, Queensland, de 34 años, es la actual campeona Plata supergallo del CMB.