Angelici: “Las S.A. no son un cuco”

DIRIGENTES SE REUNIERON TRAS INFORME DE AFIP

Dirigentes de clubes de Primera División se reunieron ayer tras el pronunciamiento de la AFIP sobre las deudas de los clubes con el fisco y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que “las sociedades anónimas no son un cuco”, más allá de afirmar que en su institución no ingresarán.
“Estoy preocupado por eso vine a la reunión. Es una preocupación muy grande por todos los clubes. Si bien sabíamos que estábamos desbalanceados, no sabíamos que era así. Tenemos que ponernos a trabajar porque hace un año que estamos haciendo las cosas mal”, dijo el titular “xeneize” en rueda de prensa.
Otro tema que se le consultó a Angelici fue por las sociedades anónimas, que aparecen como alternativa para hacerse cargo de las deudas. “Yo no estoy a favor ni en contra, en casi todos lados hay sociedades anónimas, pero no son un cuco”, agregó.
Del encuentro también participaron dirigentes de los cinco clubes grandes de Argentina, más Alejandro Nadur, de Huracán, y Pascual Caiella, de Estudiantes.

Presión.
Por otra parte, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los máximos referentes del fútbol del ascenso, aseguró ayer que las denuncias realizadas por la AFIP contra los clubes es una “presión más del Gobierno” encabezado por Mauricio Macri.
“Esto es una presión más del Gobierno para sostener una mentira. Quieren presionar haciendo creer que bajaron la alícuotas en 2002 y 14 años después debemos lo mismo”, expresó Ferreiro en diálogo con Radio Cooperativa (AM770).
Como suele suceder en los últimos tiempos, Ferreiro cuestionó la tarea de Armando Pérez como presidente de la Comisión Fiscalizadora que la FIFA colocó en la AFA. “Nos parece que Armando Pérez es funcional a todo esto. Es un inspector de AFIP dentro de AFA. A el no le vamos a votar ninguna reforma”, afirmó.
El vicepresidente de Chicago graficó la crítica situación que atraviesan las instituciones, Ferreiro puntualizó que “el 97 por ciento de los clubes, ya saben en enero que van a tener un déficit hagan lo que hagan”. (DyN)

Compartir