Inicio Deportes Anguilense se bajó del Torneo Oficial

Anguilense se bajó del Torneo Oficial

LA INSTITUCION DECIDIO NO PARTICIPAR DE LA TEMPORADA 2021 DE LA LIGA CULTURAL

El Centro Social y Deportivo Anguilense informó ayer por la tarde que no participará del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol que dará comienzo el 14 de marzo. La decisión, que llevó varias reuniones de por medio, se debe principalmente a cuestiones presupuestarias.
El certamen 2021 del fútbol culturalista no será de carácter obligatorio y no habrá sanciones ni pérdida de categoría para aquellos clubes que decidan no participar y que notifiquen la decisión. Tampoco habrá descensos deportivos.
De este manera el campeón 2014 se suma a Deportivo Rivera, en la Zona Norte, como las dos bajas hasta el momento. El Oficial, por ahora, tendrá 10 equipos en Primera División y los clubes tendrán hasta el 25 de febrero para confirmar o no su participación.
«El motivo es estrictamente presupuestario», sostuvo Román Scovenna, dirigente del club, en dialogo con LA CHUECA, y agregó: «A raíz de la pandemia y la situación económica se nos bajaron algunas publicidades importantes».
«Cuando empezamos a tomar la decisión y trabajar para ingresar al torneo, fuimos a buscar el apoyo económico y no lo tuvimos», destacó. «No podemos entrar un torneo y ver si más adelante se consigue el dinero», sostuvo.
Además el directivo narró que aún no solucionaron las cuestiones de infraestructura que generó la tormenta. La misma provocó la caída de árboles y la rotura de los bancos de suplentes en el estadio.

Falta gente.
Desde la institución también dejaron en claro que otro de los motivos de la decisión de no participar tiene mucho que ver con la falta de recurso humano. «Hoy por hoy no tenemos mucha gente para trabajar y el fútbol lleva trabajo de lunes a lunes», dijo Scovenna y agregó: «tenemos un grupo pero no alcanza para todo el año».
El dirigente se lamentó ante la imposibilidad de consolidar un grupo de trabajo como el que tenía el club a la hora de afrontar la pasada temporada: «El año pasado estábamos muy bien en cuanto a la organización de trabajo y se vio reflejado durante la pretemporada y en el único partido que jugamos». «Es una serie de motivos que desencadenan en la decisión», sumó.
Pese a la decisión de bajarse del torneo, Anguilense seguirá trabajando y afrontando reuniones para incorporar gente para el trabajo anual en el club.
Los directivos, además, dejaron en claro su agradecimiento hacia la Liga Cultural por la «predisposición que mostraron por preocuparse por la situación del club».

La idea estaba.
«Hemos sido protagonistas en varios torneos de la Liga Cultural», narró Román Scovenna. Anguilense comenzó la pasada temporada derrotando al Deportivo Winifreda que venía de ser semifinalista del Torneo Provincial 2019.
«La idea era repetir lo del año pasado, Lalo García (director técnico) nos esperó hasta último momento y rechazó propuestas de otros clubes», dijo y agregó: «es una lástima pero no tenemos alternativa».
El dirigente explicó que el objetivo era mantener el plantel y cuerpo técnico que había comenzado el 2020 aunque se lamentó no poder consolidar un equipo íntegramente del pueblo: «También dependemos mucho de jugadores que puedan venir de Santa Rosa ya que aún no pudimos conformar un equipo netamente local».
Además Scovenna sostuvo que continuarán trabajando con el objetivo de poder poner en cancha los equipos de inferiores aunque destacó la dificultad del proyecto. «Tenemos que analizarlo porque tiene sus costos», dijo y concluyó: «Ojalá que esto sirva para que la gente tome conciencia y se acerque un poco más al club. Así como la gente necesita del club, el club necesita de la gente».