Domingo 21 de abril 2024

Anguilense venció a Macachín

Redacción 30/05/2016 - 01.12.hs

Deportivo Anguilense, en calidad de visitante, derrotó ayer por 3 a 1 a Atlético Macachín. En la primera parte, el Fantinero se adelantó con goles de Jeremías Lucero, Huelten Monaiser y Miguel Román; mientras que en el complemento el Rojo logró achicar con un autogol de José Miramontes.
De esta manera, el conjunto dirigido por Eugenio Rodríguez alcanzó, momentáneamente, la cima de las posiciones junto a Belgrano, Winifreda e Independiente de Doblas
No había pasado nada en la Bombonerita cuando a los 13 un pelotazo largo cayó detrás de los zagueros rojo, Lucero ganó la posición y, dentro del área, enganchó para adentro para anular el cierre de Emiliano Cortés y con un sutil remate al segundo palo dejó nulo el achique de Leonel Leyes.
Anguilense movía la pelota y manejaba los tiempos con un buen trabajo de su mediocampo. Macachín trataba de reponerse de este incierto inicio de campeonato, el regreso del 'Pitu' López Alduncín puso un plús, sobre todo cuando se encontraba con los hermanos Machado.
Pero, a los 32, Macachín recibió otro baldazo helado cuando Huelten Monaiser cobró un tiro libre desde el borde del área y la puso en el segundo palo de Leyes para ampliar la diferencia.
A los 45 Miguel Román peinó en el primer palo un tiro de esquina desde la derecha y logró el 3-0.

 

Otra actitud.
En el complemento Macachín salió con otra actitud y en los primeros minutos acorraló a Anguilense. Mejoró la evolución creativa de Juan Cruz y Facundo Machado, y fueron más punzantes López Alduncin y Jonathan García Yaupí. A los 5 éste último desbordó por derecha enfrentó a Alomo, que tuvo que salir a descubierta, la cambió a la izquierda por donde Facundo Machado la bajó, enganchó dos veces hacia adentro y sacó un remate que Miramontes pifió y se metió. Era un gol como para que los rojos se ilusionaran.
Macachín estuvo varias veces a tiro de ponerse a uno, pero la falta de definición, la enorme tarea de Raúl Alomo y hasta dos veces un palo les dijo que no. Anguilense se vio sorprendido por esta nueva actitud y hasta tuvo que pagar su tarea defensiva con dos expulsiones que los locales no pudieron usufructuar. Al final festejó Deportivo Anguilense, pero Macachín mereció mucho más.

 

El Rojo saltó a la punta.
Independiente de Doblas ante su gente venció por 2-0 a All Boys de Santa Rosa, en otro de los encuentros disputados ayer por la cuarta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles fueron anotados por el delantero Arturo Gehl en el primer tiempo.
De esta manera, el Rojo se trepó, transitoriamente, al menos hasta el miércoles, que juegue Belgrano, a la cima de las posiciones, compartiendo ese lugar con el Tricolor, Deportivo Winifreda y Deportivo Anguilense. Por su parte, el Auriazul sufrió la primera derrota en el campeonato y cayó del segundo al sexto puesto en la tabla, lo que demuestra la paridad en el torneo culturalista.
A los 3 minutos de la primera etapa llegó la apertura del marcador. Cocco corrió por derecha y asistió en el primer palo al "Colo" Gehl, que se anticipó y puso la pelota contra el primer poste, para superar a Matías Boto.
Sobre los 19 minutos, el "Colo" habilitó a Barcar con una pelota cruzada, el atacante ingresó al área ante la salida de Boto, que le cometió penal. El encargado de la pena máxima fue Gehl, que remató a la izquierda del arquero, para anotar el 2-0 final.
En el complemento, el técnico visitante realizó algunas variantes en pos de conseguir la igualdad, sin embargo, Independiente de Doblas impuso condiciones y terminó quedándose con el triunfo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?