Inicio Deportes "Ante Dionicius no rendí lo esperado"

«Ante Dionicius no rendí lo esperado»

AIXA ADEMA ENTRENA PENSANDO EN DEBORA "LA GURISA" DIONICUIS

La boxeadora santarroseña Aixa Adema entrena todos los días en su casa, esperando que se levante la cuarentena por la pandemia del coronavirus para volver a combatir.
En su última pelea, Adema perdió por puntos por el título argentino gallo ante la entrerriana Débora «La Gurisa» Dionicius. La velada se llevó a cabo el 13 de marzo, en la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires, sin público.
La púgil pampeana dijo que después de dicha derrota sólo se tomó una semana de descanso, y que volvió a entrenar en su casa esperando la revancha ante Dionicius, que podría haberse realizado a mediados de este mes.
«Por el coronavirus todo quedó en la nada, aunque tenemos un principio de acuerdo para que la revancha se haga cuando se levante la cuarentena», dijo ayer Adema, en diálogo con LA CHUECA.
Adema explicó que Dionicius se había mostrado interesada en darle la revancha, aunque también estaba evaluando subir de categoría y enfrentar a la jujeña Iara Altamirano por la corona argentina.
-¿Hoy, qué análisis hacés de la pelea ante Dionicius?
-Ante Dionicius no rendí lo esperado y perdí. Las cosas no salieron como estaban previstas. Me faltó tirar más golpes, moverme un poco más para neutralizar sus golpes. Después del combate me sentí frustrada, decepcionada, que le había fallado al equipo. Ellos esperaban otra cosa de mí.
-¿Qué te sucedió?
-Llegué con una excelente preparación, pero en el combate me ahogué. Desde el segundo asalto me sentí agotada, que no podía cambiar el aire. No podía sacar las manos como habíamos practicado. Creo que me afectó que en el estadio hacía mucho calor, la única ventana que había la cerraron porque en ese momento ya se recomendaba que los espectáculos se realizaran sin público.
-¿Te sorprendió el boxeo de Dionicius?
-No me sorprendió para nada, sabíamos que era una buena boxeadora, que saldría a hacer su negocio, que era entrar con dos o tres golpes y salir.
-Las tarjetas fueron 98-92, 96-94 y 97-93.
-Dionicius me ganó por dos o tres puntos, no más. Vi la pelea y aceptó que perdí, pero la diferencia no fue tanto como la vio uno de los jurados.
-Además de querer la revancha con Dionicius, ¿a quién te gustaría enfrentar?
-Me gustaría medirme con Ayelén Espinosa. Desde hace rato que quiero esta pelea, y espero que se pueda dar.

Siempre lista.
Casi todas las peleas de Adema han sido de visitante, y sabe mejor que nadie que debe redoblar sus esfuerzos si pretende ganar. Pese a las derrotas, algunas de ellas con fallos injustos, no baja los brazos, y en la cuarentena sigue entrenando con el mismo entusiasmo. «Tengo que entrenar, esperando que levanten la cuarentena y que salga alguna pelea. Si no es Dionicius, quiero enfrentar a quien sea».