Inicio Deportes Anunciaron capacitaciones para dirigentes y entrenadores

Anunciaron capacitaciones para dirigentes y entrenadores

ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA PAMPA

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa anunció la realización de una serie de capacitaciones para dirigentes, entrenadores y profesores sobre diferentes disciplinas y temas, con el objetivo de sumar saberes y conocimientos en el tiempo de inactividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.
Los cursos, que se dictarán de manera virtual, incluirán temas como Gestión Deportiva, Deporte Adaptado, Género y Deporte Infantil o de Iniciación, entre otros.
El anuncio lo hizo el Director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, quien explicó que se trata de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación y que la participación «será obligatoria para dirigentes, entrenadores y profesores de educación física que se desempeñan en clubes y federaciones pampeanas».
En ese sentido, explicaron que la mecánica de trabajo será la siguiente: «la Subsecretaría contactará a las instituciones para que definan a los asistentes en cada módulo y enviará el material seleccionado y las claves para participar en los distintos foros y reuniones que realicen en el proceso de seguimiento de la capacitación».
Además, señalaron que «habrá una evaluación» y que «los participantes contarán con certificados extendidos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deportes de Nación».

Fútbol moderno.
Este ciclo de charlas comenzó a desarrollarse el pasado viernes con una conferencia de «fútbol moderno», de la cual participaron entrenadores y preparadores físicos de distintas localidades de la provincia.
El encuentro estuvo a cargo del profesor y director técnico Ramón Catalá y del entrenador Guillermo Sanso, coordinador metodológico y responsable del área técnica, respectivamente, en el Dínamo de Kiev (Ucrania).
La charla, desarrollada a través de la plataforma Zoom en las instalaciones de la Fundación del Banco de La Pampa, tuvo como eje la «metodología del fútbol base» que los dos entrenadores realizan en las categorías juveniles del fútbol del reconocido club ucraniano. Hubo exposiciones didácticas y teórico-prácticas, a través de las cuales los participantes pudieron interiorizarse sobre los métodos que se hacen actualmente en fútbol de base del primer nivel europeo.
Catalá trabajó en Japón y en diferentes clubes de España al lado de figuras como Juan Esnaider, Mauricio Pochettino y el ex DT de Barcelona Ernesto Valverde. Habitualmente realiza capacitaciones de FIFA Pro en todo el mundo, exponiendo sobre los lineamientos de la casa madre del fútbol para la formación de juveniles.