Inicio Deportes Anunciaron corrida nocturna de bomberos en General Pico

Anunciaron corrida nocturna de bomberos en General Pico

COMPETENCIA POR LAS CALLES EL SABADO 22 DE FEBRERO

La Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad presentó de manera oficial la quinta edición de la carrera nocturna, que se hará el sábado 22 de febrero, a partir de las 21, por las calles piquenses. El anuncio estuvo a cargo de Federico Freigedo, presidente de la entidad; de Ariel Farías, jefe del Cuartel local; del bombero Pablo García Casatti; y de Ariel Alejo, titular de la Federación Pampeana.
El tradicional evento incluirá una caminata participativa de 3.000 metros, que tendrá una inscripción de 450 pesos, y dos instancias competitivas de 5 y 10 kilómetros, que tendrá un costo de 500 pesos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde esta semana y se pueden tramitar a través del sitio www.bahiacorre.com.ar.
Este año, la prueba atlética de la entidad local se llevará a cabo bajo el lema «Bomberos cuida la vida, cuidá tu vida».
«A diario, en Bomberos cuidamos la vida desde la emergencia, y con esta carrera queremos este año dar el mensaje a la población de cuidar la vida desde otro punto de vista, como haciendo una actividad física, planteando una actividad beneficiosa para todos», dijo Freigedo durante la presentación.

Circuito.
Por su parte, García Casatti señaló que el trazado, que puede tener puntos coincidentes con el de años anteriores, aún no está definido. En el armado del circuito se trabajará junto al municipio local, con el objeto de generar los menores inconvenientes posibles al tránsito vehicular.
«El circuito aún está por definirse. Queremos que sea atractivo para el corredor pero no queremos que genere inconvenientes al tránsito. Nosotros no queremos de ninguna manera que un evento social y deportivo como este, que tiene tanto apoyo de distintas empresas y de la Municipalidad, entorpezca el tránsito en la ciudad, queremos que sea un espectáculo», explicó.
Y agregó: «Pedimos la colaboración de toda la comunidad; que sepan que es una vez al año y que es un evento en el que Bomberos prioriza esta motivación que tiene que ver con la actividad física y la salud, por encima de una actividad recaudatoria».

Antecedente.
Desde la organización indicaron que se entregará la remera del evento a los primeros 400 atletas anotados, y que la inscripción incluye le entrega del número, el chip y de un kit de hidratación.
La edición pasada recordó el vigésimo aniversario del fatídico incendio de los galpones de Prodinco en el que fallecieron los socorristas Javier Pérez y Manuel Olguín. En la distancia mayor triunfaron la atleta local, Macarena Alfonso (39m 51), que se impuso entre las mujeres escoltada por Flavia Laguna y Paola Montero. En la rama masculina, en tanto, se impuso el bonaerense Lucas Negro (32m 06s), seguido por el santarroseño Víctor Hugo Toledo y por el villeguense Walter Barreto. Mientras que en la prueba de 5 kilómetros de la pasada edición triunfaron Daiana Tolosa y Alexander Villegas.