Apasionado por los fierros y la música

Fernando Paladini integra el equipo BRK Sport Team y este año será parte del torneo provincial de karting. El piloto dialogó con LA CHUECA sobre sus dos pasiones y sus objetivos para esta temporada.
El pampeano Fernando Paladini es un apasionado que combina su fanatismo por los fierros y la música. Además de ser piloto de karting, conduce y produce junto a Emmanuel Peret y el aporte de un grupo de amigos (Ana Bertón, Mauro Vincent y Mauro Arias, entre otros) el programa radial “Happy Hour” que combina buena música y humor y se emite de lunes a jueves, de 19 a 22, por FM Power 103.7.
Paladini será uno de los pilotos que correrá en el Campeonato Pampeano de Karting 2014 -en la categoría 150 cc. con caja menores-, organizado por la Asociación Pampeana de Karting, que tendrá su fecha inaugural el domingo 9 de marzo en el kartódromo “Chata Elisei” de Eduardo Castex.
El joven, de 28 años de edad, forma parte del equipo BRK Sport Team que además lo integran: Marcelo Basualdo, Facundo Monedero, Tomás Basualdo, Germán Schaab, Carlos Palavecino, Octavio Folmer, Sebastián Basualdo y los debutantes Ceferino Melón y Julián Berg.
Un cronista de LA CHUECA se acercó al taller de BRK y dialogó con Paladini sobre dos de sus grandes pasiones y sus objetivos para este año.
Antes de finalizar la entrevista, agradeció a Pablo Di Dino “Motores Especiales” (prepara el motor de su karting), Marcelo Basualdo (le da una gran mano en todo), Cristian Basualdo (dejó de correr y le cedió su karting) y especialmente a su mamá Angélica Rojas (quien lo “banca” en todo ya sea acompañándolo o preparándole cosas para que se lleve).
– ¿Cuando nació tu pasión por los fierros?
– Empecé a los 12 años corriendo en Speedway, competí un par de año despuntar el vicio. Pero cuando era chico, frente a la casa de mi mamá había un taller y estaba todo el día metido ahí. Siempre cuento que tengo pasión por los fierros y la música, que también me gusta y es con lo que vivo, tanto haciendo el programa de radio como pasando música en eventos y boliches.
– Debutaste el año pasado en la cuarta fecha que se realizó en Quehué. ¿Qué cambios notaste hasta hoy?
– Debuté en Quehué donde me fue muy bien y pude correr hasta fin de año. Carrera a carrera te vas puliendo todo el tiempo. Por ahí el público nota que cada carrera es igual pero uno que lo ve desde adentro siente que vuelta a vuelta es algo diferente. Buscar la estrategia para ganar en forma limpia lo hace un deporte divertido.
– ¿Qué objetivo tenés para este año?
– El objetivo de esta temporada es tratar de ganar la mayor cantidad de carreras posibles (su mejor resultado fue un quinto puesto en el “Chata Elisei” de Eduardo Castex) y pelear un campeonato. Ahora que estamos a 15 días de comenzar me pongo ansioso por salir a pista. El jueves estuvimos poniendo en marcha el motor, mirando que todo estuviera bien, y al oír el ruido del motor me dan ganas de correr ya.
– Para el grueso de la sociedad el karting es para aquellos que tienen mucha plata. ¿En verdad es así?
– Yo corro en la categoría 150 cc. con caja donde los motores son de cuatro tiempos y la preparación es muy básica y no se necesita de tanta plata para poder correr. Hoy por hoy si bien todo el mundo ha mejorado, es cuestión de proponérselo. El que se lo proponga va a poder correr porque no es algo imposible como por ahí se ve desde afuera. El costo de mantenimiento no es muy caro. En una categoría de motores de dos tiempos se encarece pero también se vive otra adrenalina.