Inicio Deportes Apertura de lujo: Liverpool enfrenta al Leeds de Bielsa

Apertura de lujo: Liverpool enfrenta al Leeds de Bielsa

EL PAMPEANO MAC ALLISTER ENTRE LOS ARGENTINOS DE LA PREMIER LEAGUE

La 29na. edición de la Premier League inglesa, quizá el certamen con mayor nivel del fútbol mundial en la actualidad, comenzará hoy con un atractivo encuentro entre el Liverpool, actual campeón, como local ante el Leeds United, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que acaba de ascender.
El encuentro, que como todos los demás se jugará a puertas cerradas para el público como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se desarrollará en el mítico estadio de Anfield este sábado, desde las 13.30 de Argentina y con televisación de ESPN2. La temporada 2020/21 terminará el 23 de mayo próximo y tendrá por primera vez en su historia un breve receso en febrero.
En esta primera fecha no jugarán Manchester United (ante Burnley) y Manchester City (contra Aston Villa) debido a que estuvieron participando de las fases finales de la Liga de Europa, en Alemania, y de la Liga de Campeones, en Portugal.
Liverpool, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp, asoma como el candidato a retener el título que logró la temporada pasada, que fue el primero de su historia desde que el torneo inglés pasó a denominarse Premier League.
Si bien el equipo de la ciudad de Los Beatles mermó un poco el nivel tras el receso obligado entre marzo y junio por la pandemia, se debió en gran parte a que el título estaba asegurado por la enorme ventaja que le había sacado al City, pero en busca de retener la corona el rendimiento recuperará su notable consistencia.
El Leeds de Bielsa, que volvió a la Premier tras 16 años, no será el típico caso del recién ascendido que buscará mantenerse, porque buscará ser protagonista y para ello se reforzó con el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, llegado del Valencia en 33 millones de dólares, sumado al alemán Robin Koch (Friburgo).
El peligro que deberá afrontar Leeds es la presión y el enorme esfuerzo que demanda concretar en el campo lo propuesto por Bielsa, cuyos equipos a veces pagan caro tanto desgaste con lesiones.
En el Champiosnhip (segunda división) de la temporada pasada lo benefició el receso por la pandemia al equipo del rosarino y con ello quedó a salvo de sufrir ese bajón, ya que en ese lapso recuperó a varios titulares que estaban «averiados» físicamente.
«Es una inspiración para todos los entrenadores por todo lo que está haciendo. Le admiro, aunque nunca le he llegado a conocer del todo. He visto a sus equipos jugar, pero el resto de cosas que he escuchado sobre él ha sido en los periódicos. Me gusta incluso sin conocerlo. Es probablemente el técnico que más duro trabaja. Todos nos esforzamos mucho, pero creo que nadie puede competir con él en ese área», dijo ayer Jürgen Klopp, DT de Liverpool, sobre Bielsa.

Con Mac Allister.
En total habrá 13 futbolistas argentinos en la Premier League que se inicia hoy, entre ellos el pampeano Alexis Mac Allister, que intentará consolidarse en el Brigthon. El santarroseño, ex Argentinos Juniors y Boca, llegó a Inglaterra en enero de este año, a mitad de la temporada, y no pudo asentarse pandemia mediante, pero al menos contribuyó para que su equipo logre el objetivo de mantener la categoría.
El equipo del pampeano tendrá un debut complicado, el lunes como visitante del Chelsea, uno de los conjuntos que mejor se reforzó para esta Premier.
Los otros argentinos presentes serán Emiliano Martínez (Arsenal), Wilfredo Caballero (Chelsea), Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Eric Lamela y Giovanni Lo Celso (Tottenham), y Manuel Lanzini (Wet Ham).

Programa.
La primera fecha ofrecerá los siguientes partidos: Hoy: Fulham-Arsenal (8.30 de Argentina), Crystal Palace-Southampton (11), Liverpool-Leeds (13.30) y West Ham-Newcastle (16). Domingo: West Bromwich Albion-Leicester (10) y Tottenham-Everton (12.30). Lunes: Sheffield United-Wolvwerhampton (14) y Brigthon-Chelsea (16.15).