Apoyo para el “Pampa” Gambier

El domingo, en la Bombonerita Roja, el primer equipo de Atlético Macachín brindó su apoyo para la recuperación del ex futbolista Miguel Angel Gambier. El “Pampa”, que reside en su ciudad natal, Pellegrini, pasa por un mal momento a causa de un problema de salud.
Gambier nació el 6 de mayo de 1959 y se inició en Huracán de Pellegrini. Más tarde jugó en Atlético Macachín en la década del ’80, antes de recalar en el fútbol profesional. El “Pampa” tuvo una trayectoria importante, vistiendo las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rosario Central y Colón de Santa Fe, con un paso por el Veracruz de México. Sobre el final de su carrera profesional vistió los colores de Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de su natal Pellegrini, donde se retiró.
La prensa de Pellegrini, días atrás, reflejó un homenaje que su pueblo le dedicó en estas circunstancias. “El Pampa atraviesa un momento difícil, pero siente el afecto que lo rodea en Pellegrini y lo acompaña desde Santa Fe, donde dejó muchos y grandes amigos”, indicaron, en referencia a su paso por Colón, donde llegó a su pico máximo de rendimiento.
Uno de los medios reveló que hace algunos días, la ciudad de Pellegrini decidió homenajearlo y colocar una gigantografía suya en el ingreso sur a la ciudad. Antes de iniciar los trabajos, le preguntaron al “Pampa” con qué camiseta quería que fuese, y no dudó: “Con la de Colón”. Y cuando le consultaron el porqué, habló su corazón: “Porque fue el lugar donde fui feliz”.
Este domingo, el Club Atlético Macachín hizo su propio homenaje a su ex jugador. El equipo, antes de enfrentar a Unión de Miguel Riglos por la LIga Cultural, ingresó con una bandera que extendieron a la hora de las fotos. “Fuerza Nano. El CAM está con vos”, señalaba el estandarte con el que los macachinenses reconocieron y agradecieron su paso por la entidad roja.

Compartir