Apuntando al arco rival

NUEVA JORNADA DE TRABAJO PARA LA SELECCION ARGENTINA

El equipo nacional entrenó en Barcelona haciendo hincapié en la posesión y en las variantes ofensivas, aunque Sampaoli no dio pistas sobre un posible equipo. Ante Israel, en el último amistoso, haría su debut el arquero Armani.
La Selección argentina cuenta con poco margen de tiempo para ajustar cada una de las facetas de su juego de cara al Mundial, y de ahí que el DT Jorge Sampaoli utilizó ayer su segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona para practicar el juego de posesión y afilar su arma ofensiva, con el astro Lionel Messi como principal estandarte.
Tras completar el viernes su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo y de posicionamiento, el equipo albiceleste entró ayer de lleno en el juego, en la posesión de la pelota.
Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad. La clave, para el DT de Casilda, es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad.
El equipo también entrenó jugadas a pelota parada, tiro libres, centros, córners, aunque la idea era que el entrenamiento del sábado fuese dinámico, más lúdico que el anterior, según confiaron a Telam fuentes del cuerpo técnico.
En los primeros 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, no obstante, sólo se pudo ver a los jugadores entrando en calor y realizando “rondos”, divididos en dos grupos.
Con la Ciudad Deportiva cubierta de nubes, la actividad inicial, bajo la supervisión del “profe” Jorge Desio, sirvió para que los jugadores entraran en clima y se despejaran de cara a un entrenamiento que prometía ser intenso.
En tanto, Sampaoli, caminaba pensativo dando vueltas solo sobre el césped del campo de entrenamientos, antes de disponerse a dar las órdenes tácticas para continuar aceitando la idea que quiere plasmar para el equipo, que aún está en formación, pero que tiene una cita ineludible y clave el 16 de junio, cuando debute en el Mundial de Rusia ante Islandia en Moscú.
Antes, la selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén. El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco, y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River Plate.

Primera opción.
Lejos de quitarle presión al mejor futbolista del mundo, Eduardo Salvio, el polifuncional que tiene la Selección argentina, se sinceró: “Nuestra primera opción tiene que ser Messi”, admitió. En declaraciones formuladas a TyC Sports, destacó también a “Agüero, Higuaín o Di María, que te hacen movimientos que hay que aprovecharlos también”.
Y sobre su juego explicó: “Sé que puedo hacer toda la banda y no tengo problemas en eso. Si yo estoy dentro del equipo, no importa si es línea de cuatro o de tres”.