Inicio Deportes Araneo y Burgos se quedaron con los 10K en las Fiestas Mayas...

Araneo y Burgos se quedaron con los 10K en las Fiestas Mayas Pampeanas 2019

Pamela Araneo y Brian Burgos, en 10K, Josefina González y Alfredo Aguirre, 5K, fueron los grandes ganadores de la prueba «Fiestas Mayas Pampeanas» desarrolladas ayer sábado en Dorila. La actividad se realizó en homenaje al atleta Lorenzo Vigna.

La competencia fue organizada por el atleta Sebastián Moreno y el municipio local, y contó con la fiscalización de Marathon Eventos.

La Intendente de la localidad norteña, Natalia Hollman, fue la encargada de bajar la bandera para dar inicio a la prueba y también de la entrega de premios. La mandataria manifestó su felicidad por la calidad del evento realizado y anunció las Fiestas Mayas 2020.

En 10K masculinos, Brian Burgos fue el ganador. El de Río Cuarto marcó 32′ 40″, seguido por Emiliano Bustos (General Villegas – 32′ 44″) y luego, Osvaldo Barreto (General Villegas – 33′ 20″).

Los 10K femeninos fueron dominados por Pamela Araneo. La de Trenque Lauquen anotó un tiempo de 37′ 56″, seguida por Natalia Velázquez (Trenque Lauquen – 39′ 21″) y Soraya Moya (Santa Rosa – 42′ 02″).

En 5K masculinos, el ganador fue el gran Alfredo Aguirre. El “Galgo” marcó 16′ 30″, seguido por Matías Roldán (General Pico – 16′ 38″) y luego, Ramón Carreño (General Pico – 16′ 45″).

En los 5K, femeninos, fue la santarroseña Josefina González quien ganó. 20′ 49″ su tiempo, seguida por Marta Álvarez (Santa Rosa – 20′ 35″) y Laura Giménez (Dorila – 22′ 25″).

Además, en esta edición 2019 se pudo volver a observar al gran corredor Daniel Hernández, único atleta en correr todas las ediciones. Sin dudas, un condimento especial para una jornada inolvidable.

Según informó Marathon Eventos en un comunicado, las Fiestas Mayas Pampeanas 2019 fue una competencia ejemplar donde reinó el espectáculo deportivo. Un compacto pelotón de punta con 16 atletas hicieron delirar al público presente en un circuito de 2.500 mts. que permitió que se siguieran las alternativas cambiantes que presentó la prueba. Además, la excelente organización hizo que la fiesta sea completa, con una nutrida participación de chicos en la mini-maratón con entrega de premios por categorías en ambas distancias, medallas finisher y con la colaboración de los alumnos del colegio secundario que hicieron tortas fritas para todos los presentes.