Arbitro mendocino para el clásico

BELGRANO Y FERRO SE ENFRENTAN EL DOMINGO POR LA REVALIDA

General Belgrano y Ferro Carril Oeste de General Pico disputarán este domingo una nueva edición del clásico pampeano, cuando se enfrenten en el Nuevo Rancho Grande por la primera fecha de la Zona “1” de la Fase Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol.
El encuentro, que se disputará en la cancha del Tricolor desde las 17, será arbitrado por el mendocino Pascual Fernández, quien estará secundado por el marplatense Roque Narváez y el neuquino Luciano Julio.
Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente este fin de semana se pondrá en marcha la segunda etapa del certamen nacional, donde el Tricolor deberá pelear, por ahora con Independiente de Neuquén, para tratar de mantener su lugar en la divisional. El Verde, en tanto, arranca más tranquilo en los promedios.
La primera fecha se completará con Independiente de Neuquén ante Deportivo Maipú y Deportivo Roca frente a Rivadavia de Lincoln.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino informó ayer que “por primera vez el Consejo Federal contará con veedores arbitrales en sus torneos”, implementándose a partir de este año en los encuentros del Federal “A”.

Costa.
En tanto, Costa Brava de Pico (7 puntos) visitará el domingo, desde las 17, a Newbery de Salliqueló (3), en el cierre de la fase clasificatoria de la Zona “10” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, en la que tendrá libre Atlético Santa Rosa (4). El encuentro será arbitrado por Alejandro Krieger de Coronel Suárez.
El conjunto piquense ya está clasificado a la siguiente instancia, mientras que los bonaerenses están obligados a ganar, para dejar afuera al Albo capitalino. Si hay empate o gana Costa, Santa Rosa seguirá en la competencia.