Inicio Deportes Arceluz comienza el desafío

Arceluz comienza el desafío

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL ARGENTINO DE RALLY

Tras lograr dos campeones en RCN2, el pampeano Luis María Arceluz debutará este fin de semana en la categoría Maxi Rally (MR) en el Rally de Toledo, Córdoba, válido por la primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.
Arceluz, oriundo de la ciudad de Macachín, competirá con un Renault Clio MR del GP Motorsport. Hoy, por la mañana, los pilotos recorrerán los caminos para confeccionar la hoja de ruta, mientras que en las primeras horas de la tarde se llevará a cabo el Shakedown y por la noche será la largada simbólica. En tanto que mañana, desde las 9, se pone en marcha la carrera propiamente dicha.
«Vamos a tratar de divertirnos y a aprender. No queda mucho más que esto. Más que nada es para darme el gusto», dijo Arceluz a la página del Rally Argentino.
El piloto, que volverá a tener como navegante al cordobés Ezequiel Queralt, agregó: «La diferencia de auto es grande. Es distinto: los pedales, la caja, los frenos. Todo cambia respecto al Mitsubishi con el que competí hasta el año pasado. Cuando venís acostumbrado a algo, cualquier modificación se nota. Me gusta el Maxi Rally pero hay que trabajar. En las pruebas me di cuenta de que en el MR tenés que tener todo alineado para que funcione. El Mitsubishi perdona más».
Arceluz sostuvo que la clave para pelear los primeros lugares en la temporada será «andar, hacer kilómetros para acostumbrarse a lo que hace el auto». «Este año lo tomaremos para divertirnos y pasarla bien. Disfrutar del auto y aprender. Aunque también es cierto que cuando uno se pone el casco se olvida y quiere ganar».
Arceluz consideró que en esta temporada lo bueno es que largará con cero presión. «Intentaré hacer lo que mejor me salga. No podemos pretender mucho más, ojalá la adaptación sea lo más rápida posible. Quiero sentirme confiado con el auto, hoy no me da esa tranquilidad. Será cuestión de adaptarse. Vamos a tratar de divertirnos y a aprender».

Los rivales.
La categoría Maxi Rally está integrada por los siguientes pilotos: Federico Villagra (Ford Fiesta), Gerónimo Padilla (Peugeot 208), Nicolás Díaz (Ford Fiesta), Augusto D ´Agostini (VW Polo), Javier Castro (Audi A1), Miguel Baldoni, Tomás Maranzana (Renault Clio), Leandro Bonnin (DS3), David Nalbandian (Chevrolet Onix), César Folledo (VW Gol), Dennis Romero (VW Gol), Rodrigo Zeballos (Peugeot 208), Marcos Ligato (Chevrolet Agile), Ariel Nicolás (VW Gol), Martín Suriani (Peugeot 208), Alejandro Aquiles (Fiat Palio), Luis Arceluz (Renault Clio),
Gastón Pasten (Audi A1).