Inicio Deportes Arceluz retuvo el título

Arceluz retuvo el título

El macachinense Luis Marías Arceluz, a bordo de Mitsubishi Lancer Evo X del equipo de Miguel Quattrocchio, se coronó campeón Argentino de Rally, al imponerse en la última fecha en la clase RC2N, disputada el fin de semana en Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tuvo su epicentro Mina Clavero, Córdoba.
En la general de ayer, prevaleció Gerónimo Padilla (Peugeot 208), escoltado por Nicolás Díaz (Ford Fiesta), Tomás Maranzana (Renault Clio), Javier Castro (Audi A1) y Arceluz.
Desde el comienzo de la décima fecha del año, Arceluz, que tiene como navegante al cordobés Ezequiel Queralt, controló las acciones con calma, especialmente el sábado, cuando al barilochense Agustín Elvira (su gran rival, con Mitsubishi EVO IX) se quedó sin auxilio tras romper dos neumáticos y debió abandonar.
Sin Elvira en competencia, Arceluz debió completar la prueba mientras Gerardo Klus (Mitsubishi EVO IX) esperaba el milagro (ganar y que se quedara su rival).
Pese a quedarse sin la quinta marcha en el penúltimo tramo, Arceluz no vivió demasiados sobresaltos para quedarse con la victoria tras aventajar por 1m51s0 al cordobés Klus. “Fue un año hermoso. Apostamos a cambiar el auto y funcionó. Y estoy muy contento por el equipo, que realizó un gran trabajo para estar donde estamos”, manifestó Arceluz.
En el ránking final, Arceluz terminó primero superando a Klus, Elvira, Antonio Prevedello (Mitsubishi EVO XI) y Ernesto Lord (Mitsubishi EVO IX).

Padilla.
En la RC2, el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) ganó la fecha, escoltado por Nicolás Díaz (Ford). Con esta victoria, Padilla alcanzó el subcampeonato, detrás del cordobés Federico Villagra (Ford) que consiguió el título de forma anticipadamente. Tercero en el certamen terminó Díaz, seguido por Alejandro Cancio (Ford) y Augusto D´Agostini (VW).
En RC2A, Tomás Maranzana (Renault Clio) triunfó en la carrera de ayer y culminó segundo en el ránking, detrás de Javier Castro (Audi). Tercero finalizó César Folledo (VW), superando a Federico Devoto (Fiat) y Leandro Bonnin.
En Junior Copa Elaion, Mariano Preto (VW) debió sufrir más de la cuenta para ocupar el tercer puesto en la carrera y de esa manera lograr los puntos necesarios para obtener la corona. Nadia Cutro (Toyota) quedó segunda en el ránking, aventajando a Esteban Bilbao (Renault), Daniel Medrano (VW) y Ricardo Daparte (Fiat)-
En la RC5, ganó la fecha el joven cordobés Adrián Sánchez (Ford K), quien se benefició con el prematuro abandono de Martín Maisonnave (el sábado) y luego con la baja de Pablo Morán (el domingo). Con esta victoria, Sánchez obtuvo el título. Los primeros cinco lugares del ránking quedaron para Morán, Maisonnave, Damián Idañez (Ford) y Matías Brenzoni (Ford).