Inicio Deportes Ardusso festejó en Buenos Aires

Ardusso festejó en Buenos Aires

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE SUPER TC2000

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó ayer en el Súper TC2000, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.
El santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, se impuso al cabo de las 31 vueltas al trazado N° 9 del coliseo capitalino, de 3.353 metros, y fueron sus escoltas el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), el campanense Matías Milla (Fluence).
Ardusso (largó octavo) avanzó en función a grandes maniobras, en una carrera donde el clima y los accidentes fueron protagonistas.
En la largada, Pernía tomó la punta por delante de su compañero Milla y Rosso. En los primeros metros, Armellini se tocó con Nicolás Moscardini (Honda), quien debió abandonar e ingresó el auto de seguridad.
En el relanzamiento, Pernía mantuvo el liderazgo, con sus cuatro perseguidores prácticamente pegados. Un segundo auto de seguridad ingresó cuando Hernán Palazzo perdió el control de su Toyota y terminó fuera.
Cuando volvió la velocidad, Rossi logró superar a Rosso y a Milla para recortar las distancias que lo separaban de Pernía. Una nueva neutralización llegó en el décimo giro por los abandonos de Caito Risatti, Matías Muñoz Marchessi (Fiat) y Juan Angel Rosso. En el relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para superarlo y quedar segundo. Poco después, Ardusso sorprendió con su velocidad y también le ganó la posición a Pernía.
El despiste de José Urcera provocó el cuarto pace car. Luego, el auto de Pernía comenzó a despedir humo, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas.
En el final, Ardusso controló el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Rossi, para redondear una excelente victoria del santafesino.
En el cuarto puesto terminó el arrecifeño Canapino, seguido por el chaqueño Juan Manuel Silva, el cordobés Tomás Gagliardi Gené y el santafesino Fabián Yannantuoni. Cerraron los diez primeros, el brasileño Rubens Barrichello, el cordobés Franco Girolami, y el chascomusense Juan José Garriz.
Desarrolladas dos fechas del campeonato, lidera el bonaerense Matías Rossi, con 42 puntos, y comparten la segunda ubicación el arrecifeño Canapino, y el santafesino Ardusso, con 38.

Cingolani.
El TC2000 compartió la jornada con el Súper TC2000, y el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence) impuso, secundado por el bonaerense Santiago Ventana (Ford Focus) y el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota).
Cumplidas tres competencias, lidera el bonaerense Santiago Ventana (Focus), con 80 unidades, y delante de Facundo Marques (Fluence), 79; y Tomás Cingolani (Flence), 78.
Polakovich.
La Fórmula 2.0 Renault inició ayer su campeonato en el autódormo de Buenos Aires, en donde se impuso el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, escoltado por el bonaerense Lautaro Piñero y el cordobés de Isidoro Vezzaro. La próxima fecha del Súper TC2000 se correrá el 25 de octubre aunque no se confirmó el escenario.