Ardusso marcó el ritmo en San Juan

MATIAS ROSSI PASO A LIDERAR LA COPA DE ORO DEL TC

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, triunfó ayer en la final del Turismo Carretera, que por la 14ta. fecha del calendario de la especialidad y cuarta de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo Villicum de San Juan.
Detrás del oriundo de Las Parejas completaron el podio el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rossi (Ford), al cabo de las 25 vueltas al circuito de 4.266 metros de extensión.
Luego se ubicaron el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) más los también bonaerenses Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).
Completaron los diez primeros el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el también oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), quien llegaba como líder de la Copa de Oro.
La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el bonaerense Matías Rossi, con Ford, y detrás se ubicaron Leonel Pernía (Torino), y Mauricio Lambiris (Ford).
En la segunda batería triunfó Ardusso (Torino), y luego se encolumnaron los entrerrianos Mariano Werner y Nicolás Bonelli, ambos con Ford.
La tercera manga tuvo como ganador al saltense Juan Pablo Gianini (Ford), detrás se ubicaron su coterráneo, el siete veces monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).
Gianini comenzó en la primera posición, pero rápidamente perdió el puesto de privilegio con Ardusso y, si bien intentó regresar a esa colocación, un problema en la caja de cambios le cambió los planes ya que debió detenerse e ir a boxes. Cuando se disputaba la cuarta vuelta, Werner también tuvo que entrar en los boxes por un inconveniente en uno de los neumáticos de su vehículo.
En tanto, Ardusso seguía como líder asediado por Rossi (segundo) y Ortelli (tercero), quienes se acercaban para apoderarse de la primera posición mientras que más atrás Bonelli superó a Pernía y era el nuevo cuarto de la carrera.
Al llegar a la decimotercera vuelta Ortelli aprovechó un error de Rossi y logró superarlo para colocarse en el segundo lugar de la competencia mientras que el “Misil” peleó para mantenerse en la tercera posición tras ser abordado por Bonelli.
Canapino peleaba el décimo puesto con Nicolás Trosset (Dodge) y finalmente quedó en ese lugar.
La Copa de Oro de TC, la encabeza Rossi (Ford), con 156 unidades; y detrás se ubican Facundo Ardusso (Torino), 149; Agustín Canapino (Chevrolet), 148; y Jonatan Castellano (Dodge), 141.
Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano son los que tienen más chances de pelear por la corona, y tienen mínimas aspiraciones Mariano Werner (Ford), 125.5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 110, aunque el múltiple campeón aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para luchar por el título.

Santini.
En la telonera TC Pista, al cabo de las 20 vueltas de la final, se impuso el balcarceño Diego Santini (Chevrolet), seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el santafesino Marcos Muchiut (Ford).
La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Benvenuti (Torino), con 163.5 puntos, seguido por Marcelo Agrelo (Ford), 141; Andrés Jakos (Dodge), 133.5; y Diego Ciantini (Chevrolet), 126.
La 15ta. fecha del campeonato de TC y TC Pista se disputará el domingo 9 de diciembre en el circuito de San Nicolás, Buenos Aires.