Ardusso ganó su primera carrera

Facundo Ardusso, con Dodge, ganó de punta a punta la final del TC, disputada en Termas de Río Hondo. Completaron el podio Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. La próxima fecha será el 6 de julio en el autódromo de Posadas.
Facundo Ardusso (Dodge), líder de la temporada, ganó ayer su primera carrera en el Turismo Carretera, al imponerse en la final celebrada en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, por la séptima fecha.
El piloto nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, de 25 años, cruzó la meta del trazado de 4.804 metros de extensión, escoltado por los Chevrolet, de los bonaerenses Matías Rossi y
Christian Ledesma.
Más atrás llegaron Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford Falcon); el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Omar “Gurí” Martínez (Ford Falcon), Juan Marcos
Angelini (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Falcon), que largó desde la última posición por un cambio de motor después de la primera serie que ganó.
En esta oportunidad estuvo ausente en pista el actual campeón de TC, Diego Aventín, que anunció semanas atrás su retiro de la actividad para dedicarse a sus funciones como vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), secundando a su
titular Hugo Mazzacane.
Con este resultado, el campeonato continúa encabezado por Ardusso, ahora con 259 puntos, por delante de Rossi (254,50) y Silva (208,50). Hasta el momento, se habían registrado cinco triunfos de Chevrolet con Rossi en Paraná, La Pampa y Concepción del Uruguay y uno de Canapino en Junín y otro de Ortelli en Neuquén, en tanto que Ford había ganado la competencia restante en Concordia al comando de Werner. Ayer se sumó Dodge.
La programación se inició con sensible retraso por una intensa niebla y dejó como ganadores en las tres series selectiva a Werner (Ford Falcon), Ardusso (Dodge) y Ledesma (Chevrolet).

Pisandelli.
El toayense Pedro Pisandelli (Torino) llegó retrasado en la final del TC Pista, cuya séptima fecha se disputó ayer en Termas de Río Hondo.
El ganador fue el capitalino Alan Ruggiero (Ford Falcon), escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Falcon), que pasó a liderar el campeonato con 270 puntos.
La próxima competencia está prevista para el 6 de julio en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. (Télam)