Ares será presentado como nuevo entrenador de All Boys

El flamante DT, que recién asumirá la próxima semana, dijo que afronta un gran desafío y aseguró que está convencido de que el Auriazul puede llegar lejos. “Espero cubrir las expectativas de todos”, señaló.
Marcos Ares tiene 39 años y está frente a la gran oportunidad de mostrarse por primera vez como el entrenador principal de un equipo de primera división. Una chance que muchos quisieran tener, porque asumirá nada menos que en All Boys, el equipo más ganador en la historia de la Liga Cultural de fútbol, que se quedó con los últimos cuatro títulos oficiales, que viene de hacer una buena campaña en el Torneo del Interior y que además es el actual campeón del Torneo Provincial.
Y como si todo eso fuera poco, deberá reemplazar nada menos que a Edilio Zabala, el técnico más ganador en la vida del Auriazul, que la semana pasada dejó su cargo en medio de una polémica con la nueva dirigencia, cuyo objetivo principal es llevar al equipo al Torneo Argentino “B”.
En ese contexto, el nuevo cuerpo técnico -junto a Ares trabajará Mariano Bercetche como preparador físico- tendrá una ardua tarea, porque las expectativas son muchas y gran parte del pueblo alboyense estará con la lupa para observar de cerca cada paso de esta nueva conducción.
“Tomo esta oportunidad como un gran desafío, y con la intención de cubrir las expectativas de los dirigentes, de los jugadores y del hincha de All Boys. Es mi primer paso como técnico de primera, pero ya tengo una experiencia como ayudante de (Pablo) Comelles en 2004 (fueron campeones) y conozco a All Boys, y por eso se que la intención es lograr los objetivos y ganar cosas”, comentó ayer Ares en diálogo con LA CHUECA.

– El objetivo de la nueva dirigencia es llevar el equipo al Argentino “B”. ¿Eso significa una presión extra?
– No se si llamarlo presión, porque en realidad es el objetivo de todos, que estamos deseando que un equipo de La Pampa pueda dar el salto cualitativo, lo que sería muy bueno no sólo para All Boys sino también para los jugadores de la provincia y para los clubes en general. Por eso no es algo nuevo, tengo el convencimiento de que se puede lograr, y con esta oportunidad que tengo de dirigir aumenta la expectativa.

– Vas a debutar como técnico y tendrás como preparador físico a otro joven sin mucha experiencia en el fútbol local. ¿Te parece que los mirarán de reojo?
– Como te dije, es un desafío para los dos, pero somos “profes” de educación física y estamos acostumbrados a tener que dar una respuesta profesional ante cada tarea que afrontamos. Seguro que algunos estarán muy pendientes de nuestro trabajo, pero estamos preparados para sobreponernos. Y somos conscientes de que los resultados mandan, lo que significa que si llegan enseguida nos permitirán trabajar con más tranquilidad a nosotros y a los jugadores.

– ¿Qué características tendrá el All Boys de Marcos Ares?
– No tengo un esquema que sea obligatorio para trabajar; me voy a adaptar a los jugadores que tenga. Sí te puedo adelantar que quiero un equipo que sea protagonista e inteligente; que sepa manejar los tiempos y las situaciones de los partidos. Y eso se logra con trabajo, no hay otra.

El plantel.
Por otra parte, Ares se refirió al plantel actual, al que calificó como “importante”, pero aclaró que para determinar el futuro equipo todavía falta mucho porque hay que seguir levantando en el torneo local. “Es muy rápido para hacer una evaluación porque todavía no hemos tenido tiempo para analizarlo a fondo. Lo que es seguro es que hay un plantel importante, con jugadores que han demostrado que pueden jugar en All Boys”, comentó el DT.
Y agregó: “Igualmente, por ahora hay que trabajar para seguir adelante en esta etapa y cuando termine este torneo vamos a ver si hacen falta refuerzos. Estamos muy conformes con lo que hay, porque han ganado todo lo que jugaron y vienen de hacer una muy buena campaña en el Argentino C. Ahora depende de ellos, que estén convencidos de seguir adelante y que lo tomen con mucho compromiso”.
Con respecto al trabajo inmediato, el entrenador adelantó que hoy será presentado ante el plantel, pero que por ahora no comenzará a dirigir porque debe cumplir con algunos trámites personales y debe viajar. En ese sentido, sí comenzará a trabajar Bercetche, y en la próxima fecha ante Belgrano volverá a dirigir Héctor “Patilla” Kruber, que el domingo estuvo al frente del equipo que le ganó a Mac Allister 3 a 2, por lo que Ares recién debutará ante Sarmiento en la novena jornada.
Para finalizar, el DT remarcó su alegría por quedar al frente de un equipo como el Auriazul. “Estoy muy contento por esta oportunidad. Conozco bien a All Boys y espero estar a la altura de las circunstancias; pero por ahora hay esperar que las cosas sucedan”, cerró.