Argentina ante EE UU

MATA EN EL MUNDIAL DE SOFTBOL

Argentina, con la presencia del pampeano Huemul Mata, comenzará hoy a disputar el decimoquinto mundial masculino de mayores en la ciudad de Whitehorse, Canadá. El debut del seleccionado nacional será a las 23.30 en la cancha 2, ante Estados Unidos.
Luego de un largo viaje hasta el extremo norte del continente americano, el plantel arribó a Whithorse el martes a la noche, y rápidamente se instaló en el hotel para descansar.
El miércoles, el equipo salió a hacer una caminata por la ciudad, y por la tarde disputó un juego amistoso ante Japón. El encuentro terminó empatado 5-5 luego de ocho entradas disputadas, en un duelo que le sirvió a los dos equipos para comenzar a afinar los últimos detalles de cara al debut mundialista.
Luego del debut de esta noche, ante Estados Unidos, mañana Argentina se medirá ante el campeón mundial y local, Canadá, también a las a las 23.
El domingo, Argentina se enfrentará con Hong Kong, a las 13; mientras que el 10 de julio jugará ante Sudáfrica, a las 17.30. El siguiente compromiso argentina será ante el debutante India, el 11 de julio también a las 17.30.
Argentina disputará sus últimos dos encuentros del round robin los días 12 y 13 de julio, ante Australia y República Dominicana respectivamente, ambos a las 21 horas.
Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los playoffs de la competencia, que se disputará bajo el sistema doble page. La final está prevista para el 16 de julio a las 19.