Inicio Deportes Argentina busca dar otro paso

Argentina busca dar otro paso

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO A QATAR 2022

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.
El partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la «albiceleste» vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0. En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.
El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.
Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.
Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Argentina-Perú.
Hora: 20.30. Argentina: Martínez; Montiel o Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Martínez. DT: L. Scaloni. Perú: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Cueva, Gonzáles, Yotún, García; y Lapadula. DT: R. Gareca.

Los demás.
En tanto el seleccionado de Brasil, liderado por su máxima figura Neymar, recibirá a su par de Uruguay en uno de los clásicos históricos de Sudamérica. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Amazônia, de la ciudad de Manaos y contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Mientras que Chile, con el objetivo de sumar tres puntos para soñar con la clasificación o con un repechaje, recibirá en Santiago a Venezuela desde las 21.00 con arbitraje de Raphael Claus.
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, visitará a Colombia en un duelo clave en la pelea por los puestos de clasificación, desde las 18, mientras que Paraguay visitará a Bolivia desde las 17 con arbitraje de Andrés Matonte.

«El más importante».
Angel Di María, actual jugador de Paris Saint Germaín, confesó ayer que la reciente obtención de la Copa América de Brasil 2021 «fue lo mejor» que le ocurrió en su carrera futbolística, y que el gol para la victoria por 1 a 0 «fue el más importante» de su vida deportiva. «Haber ganado la Copa América es lo mejor que me pasó en mi carrera y el gol a Brasil en la final fue el más importante de mi vida. Hace 15 años, que estoy dando vueltas con los seleccionados argentinos, y que esperaba vivir este momento», le confió Di María al canal de AFA.